AMLO asegura que se está fortaleciendo el sistema de salud

Ciudad de México.- El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su administración tendrá “tache” si no logra el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, con buenos hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas y que sea universal y gratuito.
“Si no lo logramos vamos a tener tache, esto es un compromiso y es algo a lo que nos estamos dedicando en material de salud”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que no será fácil porque por el proceso de privatización, el país se quedó sin médicos y con un sistema “corrompido”.
“Ahora que estamos limpiando al Issste están hasta sacando planas, al Issste lo dejaron como cascarón estaba por completo privatizado. Es cosa de ver quiénes pasaron por el Issste. Recuerdo que en el fraude de 2006 como pago por los servicios prestados a la maestra Elba Esther Gordillo recomendó a Yunes como director del Issste”.
Asimismo, señaló que al Instituto de Salud llegaban todos los exgobernadores o funcionarios que se quedaban sin trabajo, pero que tenían influencias.
Subrayó que existe una resistencia tremenda al grado de que ha tenido que solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, puesto que, señaló, que son mafias. Aseguró que hay amenazas hacia los servidores públicos, por lo que considera que se deberá continuar “limpiando” la administración del Issste.
Por otra parte, advirtió que si se presentan pruebas de que está creando un Estado narcomilitar renuncia al cargo.
“Si presenta una prueba de que yo estoy creando un Estado narcomilitar, si él presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no, eso lo volvería a hacer ya lo he dicho, respeto mucho a los adultos, además le tengo respeto a toda la gente, no, pruebas, si él presenta pruebas yo renuncio”.
El presidente añadió que si el analista no presenta pruebas entonces debería ofrecer una disculpa.
Dijo que por eso es muy importante la autoridad moral y que México ya no puede ser gobernado por alguien que no la tenga.
Aseguró que si un gobernante no tiene autoridad moral entonces tampoco tiene autoridad política y cualquiera lo ningunea, tanto en México como en el extranjero.