GRILLANDO

Que complicado es para los que vivimos en la quinta zona urbana más importante del país trasladarnos de un lado a otro pues el Valle de Toluca es una de las regiones del país donde peor cultura vial tenemos por diversos aspectos, uno de ellos la falta de educación y el otro la ausencia de autoridades de tránsito que no hacen su trabajo como corresponde.
Lo anterior no me cansaré de escribirlo porque algún día debe cambiar esto que es un grave problema pues representa accidentes, inseguridad, falta de movilidad, tráfico y una enorme pérdida de tiempo, entre otros aspectos negativos.
Y esto lo comento, porque me pareció interesante la información que dio a conocer la asociación civil EcoRenacimiento donde se señaló que las vialidades con la mayor tasa de accidentes en Toluca son el Paseo Tollocan, Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela, además de que los viernes, domingos y lunes concentran el mayor índice de siniestralidad en las calles y carreteras del Valle de Toluca pues tan sólo de enero a mayo de este año, han muerto 116 personas en hechos de tránsito y 259 han resultado lesionadas.
Las cifras no mienten pues son un reflejo de la falta de cultura vial, de ahí el reto enorme de las autoridades para que se ponga orden, que hagan campañas de educación vial y principalmente las autoridades pongan mano firme para que la sociedad entienda que el respetar el Reglamento de Tránsito es garantía de vida, de seguridad y de movilidad.
Recordemos que cada día sin hacer nada representa la muerte de una o varias personas, tragedias que se podrían evitar si existiera una estrategia para que entre las autoridades estatales y municipales se impulse la educación y el respeto al manejar un vehículo, de lo contrario tendremos que seguir viviendo en un lugar donde cada quien hace lo que se le pega la gana, se pasan altos, se estacionan en lugares prohibidos, dan vueltas de forma incorrecta y otras acciones que han convertido al Valle de Toluca en una peligrosa y molesta jungla de asfalto.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de este seudopolicía del municipio de Ocoyoacac que en un abuso de autoridad agredió a un reportero y camarógrafo de Foro TV que cubrían un accidente en La Marquesa y que dejó cuatro muertos, lo anterior a pesar de que los periodistas estaban a una distancia considerable y sin invadir las cintas amarillas.
Sin embargo, a este sujeto se le ocurrió agredirlos y tirar la cámara para después salir como vil cobarde, una muestra más de que las policías municipales son incompetentes, nefastas y aliadas de los criminales, no de la ciudadanía.
Lo peor, es que el alcalde de Ocoyoacac, SAMUEL VERDEJA, no ha sido para dar la cara, anunciar qué sanciones tendrá el infame “policía” con uniforme y qué acciones tomará el Ayuntamiento, una soberbia lamentable que será fundamental tenga sus sanciones pertinentes.
Así que confiamos en que el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos atenderá de inmediato este tema para que se aplique la Ley y el agresor tenga las sanciones pertinentes junto con el Ayuntamiento de Ocoyoacac que no puede aplicar la política del avestruz pues están obligados a dar la cara ya que si este “policía” agredió a unos periodistas en una trasmisión en vivo no quiero imaginar lo que hace con la ciudadanía cuando no hay quien lo filme.

Y VA DE CUENTO
Un hombre que se llamaba MAURICIO GONZÁLEZ se acaba de casar y llega a su nueva casa con su mujer a la que le dice: Si quieres vivir conmigo las condiciones son las siguientes: Lunes y miércoles por la noche, voy a tomar café con mis amigos. Los martes y jueves a la noche voy al jugar al futbol y después de cena con los amigotes. Los viernes y sábados, voy de copas al bar hasta la madrugada. Y los domingos me voy a dormir temprano porque necesito descansar. ¡Si quieres, bien, y si no, también!
Entonces la mujer le responde: Para mí, existe sólo una regla: Aquí, en casa, todas las noches se folla. Si estás, bien y si no también.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO. 30 6 22