Mercado inmobiliario, impactado por el COVID-19
- Laura Velásquez Ramírez
- 25 junio, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Como resultado de la pandemia causada por COVID-19, la capacidad adquisitiva de los mexicanos se vio afectada severamente, lo que impactó al desarrollo del mercado inmobiliario y obligó a autoridades e instituciones financieras a cooperar en un esfuerzo para la recuperación de la industria.
Aunado a esta iniciativa gubernamental, los mexicanos voltearon a ver la adquisición de bienes raíces como una oportunidad de asegurar su patrimonio. Vivir en las grandes ciudades dejó de ser una prioridad frente a la adopción del Home Office, lo que permitió considerar otras alternativas de vivienda con las condiciones idóneas para lograr una mejor calidad de vida.
En este contexto, Mérida se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para invertir, por factores como seguridad, la vasta riqueza natural y cultural, su ubicación, desarrollo económico y social, además del crecimiento industrial que ha detonado en los últimos años, posicionando a esta región como una de las mejores ciudades para vivir en el sureste del país.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Yucatán muestra un crecimiento considerable, donde el sector industrial es el motor principal, lo que ha permitido generar empleo con salarios más competitivos que elevan la capacidad económica de los habitantes.
La ubicación, la accesibilidad en precios, la seguridad y un entorno más saludable, son sólo algunos de los factores al momento de evaluar la adquisición de una propiedad. Lo cierto es que invertir en bienes raíces es sinónimo de rentabilidad y un retorno de inversión garantizado.