
El ritmo de contagios va creciendo, es momento de hacer conciencia: Del Mazo
- Sergio Nader Ortega
- 5 diciembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- “Hoy en día el Estado de México se encuentra en una situación en donde vamos al alza en el número de contagios, en la ocupación hospitalaria estamos al 59 por ciento de nuestra capacidad hospitalaria, el ritmo de contagios va creciendo y es un muy buen momento para poder hacer conciencia de que todas las acciones que llevemos a cabo ahora nos ayudarán a prevenir una situación más complicada el día de mañana, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al insistir en lo indispensable que resulta en estos momentos la prevención, así como actuar responsablemente durante la época decembrina.
Al presenciar el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario estatal señaló que durante este mes se llevan a cabo muchas celebraciones, convivencias familiares y sociales, por lo que los mexiquenses deben ser muy conscientes de que las acciones que se llevan a cabo en estas semanas, permitirán atender de mejor manera las próximas semanas e incluso el mes de enero, donde se vislumbra una situación complicada.
“Lo más importante y lo que siempre hemos querido atender y cuidar es que, primero que nada, privilegiemos la salud y exista la posibilidad de que nuestro sistema de salud estatal tenga la capacidad de atender a todas las personas que requieren atención médica”, dijo.
Detalló que hoy en día se ha logrado avanzar gracias al esfuerzo previo a que empezara la pandemia, ya que estaba preparando el sistema de salud para poder atender está difícil circunstancia con la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras, la definición de 58 hospitales COVID en todo el Estado de México y su equipamiento.
Del Mazo reconoció el trabajo y esfuerzo por parte de la comunidad médica, ya que a pesar de estar cansada, lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias del estado. “Debemos de ser solidarios con ellos, la mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando, las medidas preventivas, la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como se ha establecido aquí en Toluca de manera obligatoria”, dijo.
Recomendó que las celebraciones de los próximos días se hagan con mucha responsabilidad y conciencia, en casa, sin grandes congregaciones, lo que permitirá evitar un mayor número de riesgo de contagios hacia adelante. “Lo digo hoy porque estamos a muy buen momento de hacerlo, porque lo que hagamos hoy nos permitirá estar mejor el día de mañana, y lo que dejemos hacer, lo estaremos enfrentando hacia principios del año que entra”.
Alfredo Del Mazo reiteró que el Gobierno del estado seguirá actuando de manera responsable para cuidar de la salud y al mismo tiempo tener el apoyo y el cuidado de la actividad económica, acciones en donde la participación de todos es fundamental para que se siga dando.
En el Centro Cultural Toluca, donde se reunieron integrantes del Cabildo de la capital estatal, diputado, empresarios, académicos y miembros del clero, Del Mazo Maza puntualizó que el Gobierno del estado actúa de manera responsable para frenar la propagación de esta enfermedad, a la par de adoptar acciones que incentiven las actividades económicas, de las cuales, 80 por ciento se desarrollan para respaldar la economía de las familias.
Por otro lado, Del Mazo Maza reconoció el trabajo del Gobierno municipal de Toluca, y destacó los avances en materia de seguridad, donde se renovó a los cuerpos policiales, los cuales fueron mejor equipados, mientras que las estrategias en este ámbito se han afinado, y se inculcan valores cívicos a los efectivos de esta corporación.
En este esfuerzo, puntualizó, el Gobierno del estado, al igual que las fuerzas de seguridad federales, ha participado para ofrecer más tranquilidad a las familias de la capital mexiquense, lo cual se ve reflejado en la última encuesta del INEGI en percepción ciudadana de seguridad, que ha tenido una mejoría en este último año.
Subrayó también las tareas de obra pública en los últimos dos años en la ciudad, donde se desarrolló la construcción de nuevas vialidades, pavimentación, repavimentación e instalación de luminarias, y más de 82 kilómetros de vialidades que se han repavimentado.
Además del programa Ambientes de paz y desarrollo, la creación del Instituto de la Mujer, que refrenda el compromiso a vivir en una vida libre de violencia, el trabajo del grupo especializado en atención a violencia familiar y de género, que agiliza la respuesta en situaciones de emergencia.
En su informe, el Alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó la mejoría de la policía municipal, que ha multiplicado la cantidad de elementos, así como de patrullas, además del rescate de la Academia de Policías que hoy cuenta con nuevos programas y una filosofía enfocada en brindar una atención cercana a la gente y donde se han renovado mandos en 90 posiciones, con la intención de depurar a los malos elementos y erradicar prácticas de corrupción.