Muere leyenda del futbol mundial

Ciudad de México.- El 2020 no podría ser peor, en todo el mundo han muerto miles de personas, pero este miércoles falleció una de las máximas figuras del futbol, tal vez, una de las personalidades por lo que representó su figura, más importantes del orbe.
Medios especializados en Argentina, precisaron que el futbolista falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 60 años de edad. El hecho ocurrió en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hace unas semanas “El Pelusa” fue operar de emergencia, su salud había mejorado, sin embargo, esta madrugada se descompensó y aunque los médicos intentaron reanimarlo, no fue suficiente.
En más de una ocasión, Maradona estuvo al borde de la muerte debido al consumo de drogas y otras adicciones. En 2005 “El Diego” se aplicó un bypass gástrico y logró bajar 50 kilos pero su salud se vio afectada.
En los últimos días, personas cercanas al jugador que logró ser campeón con Argentina en la Copa del Mundo de 1986 donde marcó la historia del futbol con “La mano de Dios”, afirmaron que “El Diego” estaba deprimido y no quería comer.
Diego Armando debutó en 1976 con Argentinos Juniors, club donde se mantuvo hasta 1981, ese mismo año llegó a una de los planteles más populares de su país, Boca Juniors, donde se coronó campeón de la Liga Argentina.
Tras el mundial de España 82, “El Pelusa” emigró al balompié de España donde jugó con el Barcelona, club dónde se mantuvo por dos temporadas, su carrera la continúo en el Napoli de Italia, equipo con el que logró su mayor despliegue de fútbol en Europa, ahí consiguió dos Scudettos, una Copa de Italia y una Supercopa.
La consagración del “Pibe de Oro” fue en la Copa del Mundo de México 86, donde ayudó a la Albiceleste a conseguir su segunda corona. En dicha justa anotó 5 goles.