Padece La Paz un gobierno tirano y sinvergüenza: Villa

La Paz, Méx.- Vecinos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevaron a cabo una manifestación en la explanada del palacio para exigir al gobierno local, encabezado por la alcaldesa Olga Medina Serrano, que dé marcha atrás al incremento de 16 por ciento al impuesto predial aprobado el pasado 8 de octubre en sesión de cabildo, ya que este aumento merma sensiblemente los bolsillos de los pacenses, ya de por sí afectados por la pandemia del Covid-19.
Los inconformes, encabezados por los perredistas Jesús Efrén Ramos Ramírez, Marcelo Villa González y el regidor Oscar Méndez Romero, señalaron que el alza aprobada al predial fue un abuso de la alcaldesa y sus incondicionales, y presuntamente quienes no paguen el aumento a partir de enero de 2021, serán sujetos a procesos de embargo precautorio.
Los dirigentes lamentaron que el municipio de La Paz esté convertido en el más peligroso de la zona oriente del Estado de México, ya que aquí son cotidianos los asesinatos, extorsiones, feminicidios, robos en vía pública y desapariciones de mujeres.
Efrén Ramos Ramírez destacó que con Morena en el poder, se incrementó sensiblemente la violencia contra las mujeres y la inseguridad en el territorio municipal. La alcaldesa, dijo, se ha dedicado a agredir a las personas y a destruir sus fuentes laborales, argumentando una supuesta recuperación de espacios públicos. “No le importó en absoluto cerrar las fuentes de trabajo en medio de una crisis de salud y económica que tiene en jaque a las familias”.
Marcelo Villa González, por su parte, calificó a este gobierno de “tirano y sinvergüenza”, ya que a la alcaldesa se le dio el beneficio de la duda, pero después de dos años de administración no hay obra por ningún lado, se ha cambiado a 4 directores de seguridad pública que no han dado resultados y se retiraron los programas sociales que daban cierto alivio a las familias.
Resaltó también que los homicidios están a la orden del día, las mujeres desaparecen de la noche a la mañana y los patrulleros tienen que ponerle entre 20 y 30 litros de gasolina a sus unidades para poder realizar sus rondines de vigilancia, cuando es obligación del gobierno proveer de insumos a sus trabajadores.
Resaltó que el PRD encabezará de ahora en adelante los justos reclamos de la gente indefensa, que creía en un gobierno supuestamente de izquierda, pero que en la práctica ha demostrado ser más “voraz e inepto” que los de derecha.