Llama Arturo Zaldívar a olvidar diferencias para combatir el Covid-19

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, hizo un llamado a la unidad nacional y a dejar de lado los desacuerdos y diferencias para que exista un espacio de neutralidad y paz, en este momento de emergencia sanitaria por el Covid-19.
En lo que fue la primera sesión por videoconferencia del máximo tribunal del país, comentó que “están en juego miles de vidas y la capacidad de las personas de aportar a sus hogares el sustento diario”.
“Es momento de anteponer los intereses de la nación y el bienestar de las personas más vulnerables ante cualquier aspiración personal de grupo por legítima que sea. Tomemos una pausa, hagamos un paréntesis, tomemos por un momento distancia, tengamos la grandeza de hacer a un lado nuestras diferencias, ya habrá tiempo para resolver nuestros diferendos políticos inherentes a la democracia misma”.
Durante el inicio de la primera sesión histórica en línea, Zaldívar dijo que hoy es tiempo de unidad, solidaridad y generosidad , ya que la única forma en que México saldrá adelante de las dificultades presentes y que se avecinan, será si se actúa en una misma dirección, si nos cuidamos y ayudamos a cuidar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.
“Hago un llamado a qué caminemos juntos dejando por un instante de lado nuestros desacuerdos impondremos un espacio de neutralidad donde haya paz, juntos saldremos adelante”.
El ministro señaló que nuestro país y el mundo entero enfrentan la peor crisis de salud y económica que la humanidad ha debido pasar en casi un siglo.
Zaldívar mencionó que la emergencia sanitaria ha obligado a los sistemas judiciales de todo el mundo a buscar soluciones que permitan, dentro de lo posible, continuar prestando el servicio de administración de justicia, sin poner en riesgo vidas humanas, cuya protección en estos momentos es prioritaria.
Aseguró que en el Poder Judicial de la Federación, desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación ha sido proteger la vida y la salud de sus 48 mil servidores públicos y de sus familias, así como de abogadas, abogados, pasantes y del público usuario.