En México no se respeta a la mujer: Medina

La Paz, Méx.- Olga Medina Serrano, la alcaldesa, no dejó “títere con cabeza” y agarró “parejo” contra los políticos que, según ella, le han hecho mucho daño al país y a las mujeres. Mencionó a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, Rosario Robles, Amalia García e incluso a la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien, dijo, “se saca ideas de la manga” argumentando que las mujeres maltratadas pueden ser atendidas incluso en planteles educativos.
En sesión pública para “rendir homenaje” por el Día Internacional de la Mujer, la titular del ayuntamiento arremetió duro contra los mencionados, quienes “solo han trabajado por sus intereses y no por el pueblo por el que decían luchar”.
Afirmó que Arturo Montiel Rojas, en su tiempo, le arrebató los hijos a su esposa, una mujer de origen francés, sin que nadie interviniera a favor de esta última. Peña Nieto, por su parte, ordenó el desalojo violento en San Salvador Atenco, permitiendo que decenas de mujeres fueran violadas por policías, mientras que Alfredo de Mazo dice ser el “gobernador de las mujeres” cuando en el Estado de México solo existen 6 albergues para féminas maltratadas y los agentes del MP necesitan ver que una víctima llegue en camilla para poder levantar una demanda.
Pero el que se “robó la tarde” fue el expresidente Felipe Calderón, “culpable” de la descomposición social que vive la nación, ya que durante su mandato intensificó la violencia en el país y ello generó verdaderas masacres que perduran hasta nuestros días. También es el responsable, dijo, de las marchas de mujeres que buscan la equidad de género y un alto a los feminicidios.
De acuerdo con la funcionaria, quien habló ante unas 200 personas reunidas en la explanada del palacio municipal, el único “bueno” es el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien “heredó” un país destrozado y hoy lucha por recomponer el tejido social.
Ya en entrevista con reporteros, la Ejecutiva urgió a crear una Fiscalía especializada en cada uno de los 125 municipios del Estado de México, a fin de detener la violencia contra las mujeres.
Dijo que La Paz no necesita ser declarada con alerta de género, ya que “aquí la problemática no es grave”, y en términos generales, los cadáveres que se encuentran en el interior del territorio “son traídos de otras localidades”.
Reconoció que solo existen 60 videocámaras de vigilancia en el municipio y que sí sería importante contar con un “botón de pánico” para auxiliar a las víctimas, sin embargo “aquí la señal no es buena y no funcionaría”.
Aseveró que su gobierno no tiene dinero para construir un albergue especializado, sin embargo se comprometió a ayudar “totalmente” a cualquier mujer que requiera el respaldo de las autoridades.
Argumentó por último que en la tarea de construir a una sociedad se necesita el concurso de todos, sobre todo de las familias, que es donde germinan los futuros delincuentes.