Pide CCEM operativo permanente para incentivar las compras en el “Buen Fin”

Tlalnepantla, Méx.- La líder Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, puntualizó que a pesar de que 2019 ha sido un año complicado para el sector por la situación económica que se enfrenta en el país, las ventas no han bajado, por lo que confió en que el “Buen Fin” pueda ayudar a los empresarios a elevar sus ventas.
Laura González llamó al gobierno estatal y a los gobiernos municipales a implementar un operativo durante la celebración del “Buen Fin” en plazas comerciales con la intención de asegurar y proteger las compras durante esta temporada.
La presidenta del CCEM, indicó que el sector empresarial busca que el gobierno estatal realice el anuncie de este operativo que pudiera extenderse hasta el fin de año, periodo en el que aumenta el consumo de mercancías, con la intención de que la gente salga a comprar sus productos de manera segura y sin contratiempos.
Señaló que, en el caso especial de El Buen Fin, el cual se realizará del 15 al 18 de noviembre, se estima una derrama económica de 14 mil millones de pesos en la entidad, lo que significa un aumento de 15 por ciento más de las ganancias que se generaron durante 2018.
Laura González explicó que esta derrama significa 12 por ciento de las ganancias que se generarán en todo el país durante los tres días del fin de semana más barato del año, por lo que resaltó la importancia de cuidar el mercado de consumo más importante del país, el cual está conformado por casi 17 millones de habitantes mexiquenses.
Comentó que este operativo deberá desplegarse principalmente en los municipios de Chalco, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Texcoco, en la Zona Oriente; Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Valle de México; y Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Toluca, en el Valle de Toluca.