Foco de infección en calle se sitúa en San Antonio y San Buena

Toluca, Méx.- Basura de todos tipos y mal olor, es el ambiente que rodea la calle Alberto García que une a las delegaciones de San Antonio Buenavista y San Buenaventura, espacio que por años ha sido un foco de infección que vulnera a los habitantes de la zona que llevan muchos años en deplorable situación.
Además de que esta nunca ha sido pavimentada, la calle se ha convertido en un tiradero de basura, donde llegan hasta tirar restos de animales en descomposición lo que desprende un fuerte aroma a descomposición por toda la zona.
“La semana pasada nos vinieron a tirar hasta un caballo y lo dejaron a mitad de calle y en bolsas también vienen a tirar todas las tripas de los animales que matan y por eso huele muy mal”, indicó una de las vecinas.
Por la falta de alumbrado y seguridad, esta calle también se ha convertido en una zona donde la delincuencia se presenta en todo momento, aunque los habitantes ya tienen identificados a los maleantes, que ya fueron denunciados pero siguen libres, lo que pone en riesgo a los vecinos.
“Lo único que van a lograr es que nos reunamos los vecinos y los linchemos, porque ya los denunciamos y no hacen nada, son dos tipos en una moto que usan gorra y lentes y el otro usa casco, a mi hija ya la quisieron asaltar dos veces pero hasta eso que gracias a los perros callejeros que nos vinieron a aventar, fue como la defendieron”, mencionó otro de los vecinos.
Cabe destacar que esta calle ha sido el camino principal de los habitantes para trasladarse a sus destinos, incluyendo el centro de Toluca, tan es así que es lugar donde los habitantes se disponen a tomar el transporte público que cruza dicha calle.
Es así como entre montañas de basura, enormes charcos generados por la lluvia, restos de animales, perros agresivos y constantes asaltos, los habitantes de San Antonio y San Buenaventura han vivido, problemática que también afecta a los transportistas, en especial los de la base Xinantécatl pues esta calle ha sido parte de su ruta.
“En las noches apagamos las luces, ya lo saben los usuarios, que al entrar aquí, se cierran puertas y ventanas por el mal olor y todo el polvo que se mete, y en las noches también se apagan las luces, para evitar que los asaltantes sepan cuantos vienen y como viene el camión”, comentó uno de los transportistas de dicha línea.