Ubican depósito de colillas en calle de Toluca

Toluca, Méx.- Las colillas de cigarro son el residuo con mayor presencia en las playas y océanos ya que tienen un impacto medible y tóxico en el medio ambiente que va en aumento. Estimaciones señalan que una de cada tres colillas termina en las calles, parques, cauces fluviales y playas, lo que deja una huella imborrable.
Bajo este contexto, un botecito que anteriormente resguardaba pintura ahora está sujeto a un árbol ya que ciudadanos de la capital mexiquense optaron por colocarlo en una de las ramas de este con el objetivo de que los fumadores que pasan por la zona de las calles Nigromante o Avenida 5 de febrero depositen en él las colillas de cigarro y no queden en la vía pública.
En un recorrido por las calles que integran el primer cuadro de la capital mexiquense, se pudo observar el recipiente en el que había unas cuantas colillas de cigarro depositadas, una muestra que representa la disponibilidad e iniciativa de las personas por cuidar el medio ambiente a través de una pequeña acción.
El propósito es que la colilla de cigarro que la mayoría de las ocasiones va a dar a coladeras y contamina el agua, se quede en este recipiente y no tirado junto a los árboles de la zona.
El consumo de cigarro no sólo provoca miles de casos de cáncer entre la población, sino que el tabaco también se ha convertido en un “cáncer medio ambiental”.
Un informe del proyecto Libera de SEO BirdLife estimó que, de los seis mil millones de cigarrillos que se fuman cada año en el mundo, 4.5 mil millones de colillas terminan como desperdicio, afectando de manera importante los ecosistemas en donde terminan como basura.