A través del anamorfismo, pintor acambarense cambia el entorno

Toluca, Méx.- La gama de colores cálidos y llamativos como el rojo y amarillo dan forma a las figuras y formas que poco a poco adornan espacios como paredes o pisos que muestran el resultado de los diseños que Manuel Reyes Servín mejor conocido como Mané Reyes se exponen a la vista de las personas quienes quedan asombradas por las obras y el realismo que les impregna sin embargo, además de ser una forma de vida esto también lo lleva a dar un mensaje de paz y armonía.
“Con lo que hago contribuyo a cambiar a la sociedad, a la colonia y el lugar. Es algo en lo que los artistas podemos ayudar”, destacó.

lau 3.2
Manuel es un joven mexicano nacido en Acámbaro, Guanajuato, su formación profesional la máxima casa de estudios mexiquense en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Facultad de Arquitectura pero por cuestiones de la vida combinó sus conocimientos con la habilidad que pocos tienen en las artes pláticas y la pintura.
Ganador de reconocimientos, premios y distinciones nacionales e internacionales que lo posicionan como uno de los pintores mexicanos promesa, Mané platicó para Periódico El Valle que una vez que concluyó su formación profesional retornó a su entidad natal en la que inició su travesía por el arte, el cual, difunde a través de la técnica de “anamorfismo”, obras que llegan a tener una distorsión, “en sí se deforman” para que solo desde un punto de vista se observe un efecto de realismo, lo que llama la atención del público.
El joven acambarense, platicó que el artista mexicano se caracteriza por el manejo del color en las obras que crea, algo que va mucho con la identidad o lo que se conoce como “un sello”, que en otras partes del mundo se reconoce y admira.
Arquitecto de profesión y amante del fútbol, resaltó que además de exponer sus obras en espacios públicos y participar en festivales de talla nacional también imparte conferencias y talleres en espacios como Casas de Cultura o universidades en los que además de compartir experiencias motiva a los jóvenes a enfocarse en disciplinas que maximicen sus virtudes y habilidades además de que los llama a ser constantes en lo que realizan.
El joven pintor mencionó que en cuestiones de arte todas las disciplinas que lo integran están descuidadas ya que falta apoyo para explotar el talento que existe en este ámbito pues lastimosamente, en el caso de la pintura existe una errónea percepción de que solo es un hobby y no una forma de vivir.
“Se batalla mucho, la gente piensa que como pintor esto es un hobby pero dedicarse a esto es como cualquier otra profesión”, dijo.
El joven talento mencionó que llegar a este punto de su carrera profesional en las artes plásticas no fue fácil ya que tuvo que enfrentarse a ideologías cerradas y falta de oportunidades, pero la constancia y preparación fueron las claves que lo llevaron a ser uno de los exponentes de anamorfismo más importantes de Guanajuato.
Las participaciones que más lo motivan son las que emprende en eventos de arte llamados “madonnaris” en donde los artistas realizan obras en espacios abiertos solo con la ayuda de gises pastel, plasman su inspiración en el piso, algo que cataloga como “un arte efímero”, pero son obras que por su complejidad lo llenan de retos, pero también le brindan satisfacción total ya que hay contacto directo con el entorno.
“Ese tipo de piezas son las que satisfacen más porque el mensaje le llega al público, la gente puede interactuar con tu pieza y con el autor”, resaltó.
El autor de las letras monumentales que dan la bienvenida en el municipio de Joquicingo en el Estado de México, manifestó que ser pintor incluye la realización de proyectos que le llevan semanas y en ocasiones hasta meses, sin embargo, las obras a las que da forma tienen presencia en municipios de Guanajuato y entidades aledañas.
Para contactar al talentoso artista mexicano están disponibles las redes sociales en las que se encuentra como @manereyesart, a través del correo electrónico [email protected] y en el número 4171130352.

lau 3.1