Grave escasez de agua potable en Cocotitlan; colapsa pozo

Cocotitlan, Méx.- Cínicamente el edil Tomás Suárez Juárez, informó a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, que “la bomba del pozo de agua potable sufrió un daño y todos se iban a quedar sin agua potable”.
Motivo por el cual, anunció, que durante los próximos “seis días toda la población de la cabecera municipal, no contarán con el suministro de agua potable”.
Y en el colmo del cinismo, el alcalde “agradece la comprensión de los habitantes y les manifiesta que está trabajando para resolver lo antes posible esta problemática y los exhorta a pagar por el servicio”.
El problema de origen de la escasez de agua potable en este municipio, se debe a que el “flamante” Presidente Municipal Tomás Suárez, se negó a darle mantenimiento al sistema de bombeo y a invertir en la adquisición de una bomba de repuesto.
Ello originó que el actual sistema de bombeo trabajara en forma excesiva las 24 horas del día y está tarde la bomba de agua se quemó y toda la comunidad se queda sin el suministro del vital líquido por tiempo indefinido.
Irresponsablemente el edil ex perredista, canceló un convenio con el regimiento militar de Temamatla, que proporcionaba 280 mil litros de agua a través de pipas diariamente.
A cambio del vital líquido, el Ayuntamiento le permitía a los militares tirar su basura en el relleno sanitario de San Andrés Metla. El acuerdo era muy bueno y decenas de habitantes recibían en sus domicilios las pipas de agua gratuitamente.
Sin embargo la voracidad y ambición del edil Suárez pudo más que la cordura y sin importarle el daño que ocasionaba a su pueblo, canceló el convenio y les exigió a los militares el pago de 50 mil pesos mensuales para dejarlos tirar su basura.
Ante ello los habitantes de Cocotitlan dejaron de recibir el apoyo de pipas de agua potable diariamente y ahora al colapsarse el pozo profundo, se vislumbra un panorama muy complicado.
El único responsable de que el pueblo de Cocotitlan padezca de agua potable los próximos días o quizá semanas, es el “flamante presidente municipal Tomás Suárez”.
Desde que inició la nueva administración 2019-2021 en la cual el alcalde logró la reelección, desatendió su trabajo, por el que percibe 80 mil pesos mensuales y todo para dedicarse a subsanar sus problemas maritales.
Al pueblo de Cocotitlan le esperan días aciagos y de mucho sufrimiento por la carencia de agua potable.
Mientras tanto el edil Tomás Suárez se burla de los habitantes y piensa que llevándoles circo, maroma y teatro, los va a tener contentos y no protestarán ante sus desaciertos y tonterías.