Antorchistas califican de incompetente al edil de La Paz

La Paz, Méx.- Casi un millar de antorchistas realizaron un mitin en la explanada de palacio para exigir solución a las demandas estudiantiles de dos preparatorias y centros educativos de nivel básico, así como la dotación de agua, drenaje, pavimentación y seguridad en 13 comunidades marginadas del municipio.
Los inconformes eran encabezados por miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (Fenerr), así como vecinos y autoridades auxiliares, quienes denunciaron la incapacidad de la alcaldesa Olga Medina Serrano para resolver las necesidades de infraestructura educativa en las preparatorias 154, 351 y otros planteles, a los que asisten más de 4 mil estudiantes.
Además, repudiaron al gobierno local porque -dijeron-, no les recibió el pliego petitorio propuesto para la urbanización, introducción de drenaje y redes de agua potable en trece delegaciones rezagadas de este lugar.
Un día antes, el exdiputado local, Fernando González Mejía, había denunciado que los habitantes de La Paz están padeciendo un gobierno incompetente, encabezado por una titular del ayuntamiento “con mentalidad confusa”, en detrimento de 356 mil habitantes.
El dirigente había señalado que no se justifica la inacción de las autoridades locales, ya que las recaudaciones propias ascienden a 23 millones de pesos, pero ello no se refleja en mejora sustancial de servicios públicos.
Resaltó también que La Paz es víctima de violencia constante, ya que son comunes las balaceras, en tanto que las policías federal, estatal y municipal realizan retenes en las carreteras y despojan de sus pertenencias a los automovilistas, todo ello con la complacencia de la alcaldesa.
El exlegislador subrayó que este gobierno está integrado por algunas personas violentas, como la titular de Módulos, quien de manera abusiva pretendió desalojar a adultos mayores en la comunidad de San Isidro.
Tras su mitin de ayer, los manifestantes señalaron que harán una serie de marchas periódicas en el municipio “hasta vencer la indiferencia de las autoridades locales”.