Print

TU ESPACIO DE PODER

 

POR: JUAN MANUEL SOBRINO B.

TEMA: LA INTENCION DE LOS INDECISOS                                                            

Pues nuestro tema de hoy es la “intención de los indecisos por el voto”. Ya sabemos que en esta contienda deberán votar algo así como catorce millones de jóvenes de todo el país y por primera vez. Lo anterior corresponde nada menos que al 16 % de la lista nominal.

Seguramente usted, se sentía motivado cuando sabía que iba a ser su primera vez en votar y en eso no tenía duda alguna, porque eso sí, usted iría a votar sin falta. Lo que si acaso se entrometió en su mente fue ¿por qué partido o candidato votaría? y aunque su familia directa votaba por “x o z”, tenía que hacer como un acto de contrición hacia sus preferencias políticas, basadas en lo que estaba escuchando en la Universidad o la escuela. Y fue cuando quiso saber que se opinaba al respecto; y eso con los que medio sabían, para formar su propia opinión. Le comento esto porque además de ser un tema de actualidad, existen razones muy bien fundadas, en poner la atención en los indecisos.

Según los momios o encuestas actuales concretamente en los Municipios de Toluca y Metepec, donde se han caracterizado las preferencias tricolores, hoy es diferente, pues hasta el 2015 en las elecciones solo eran para candidatos de estos y de los de Acción Nacional. Y eso que en ese entonces fue solo para munícipe de Toluca, diputados locales y federales, y que decir de los demás… pues nada sin posibilidad alguna, si acaso, iban por una representación proporcional.

Pero hoy, ya aparecieron varios en discordia y usted lo sabe bien. Pues amen de Gerardo Pliego que representa al frente y que va de acuerdo a encuestas, está en un segundo lugar, muy parejo con Juan Rodolfo de Morena, que va ligeramente arriba en alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social. Pero lo que llama poderosamente la atención es que Zamora no va por coalición y lo colocan muy cerca. Lo importante de todo ello es que todavía existe un 22% de indecisos, lo que va a provocar muchos cambios en la decisión de las contiendas sobre todo por el Valle de Toluca. Seguramente se imaginara usted lo que por lo menos estos tres citados, deberán trabajar a partir del 24 cuando inicien oficialmente las campañas. a pesar de que en su carácter de actual munícipe, Zamora ha venido haciendo proselitismo, pero ya tendrá que renunciar a ese cargo la próxima semana. Y entonces sí, ya les estaremos hablando de lo que MORENA con Juan Rodolfo y con Gaby Gamboa de Metepec, van a repuntar, una vez que haya llegado el primer minuto del jueves 24 de mayo, porque sabemos que van con todo y tienen muy buena relación con los jóvenes y los indecisos. Por su parte, Gerardo Pliego aunque aumentaran sus preferencias, en nuestra opinión seguirá en segundo lugar. Y ya que mencionamos a Gaby Gamboa sabemos también, que está recibiendo muy buen apoyo de las diferentes cúpulas que no están de acuerdo con que regrese Carolina Monroy a la municipalidad de Metepec.

Pues sí, a “rio revuelta ganancia de pescadores”, serán los indecisos quienes darán las posiciones a quienes realmente las merezcan.

Forme usted su propia opinión y si aún pertenece a dicho grupo, tendrá que informarse un poco más, para que su voto sea lo más acertado posible.

Gusto tendré en saludarle la próxima semana en este su Espacio de Poder.

Leave a reply