d2

Resultados de la jornada 7 de la Liga MX

*Cruz Azul sigue invicto, Chivas y su semana perfecta, América y Pumas protagonizaron partidazo en el Azteca

Por: Dioney Hernández

Querétaro 2-0 Lobos BUAP.

Al 14’, Camilo Sanvezzo buscó de media tijera, el tiro salió sin mucha potencia a las manos del arquero Antonio Rodríguez de Lobos BUAP. El espectáculo comenzaba en el terreno de juego.

De tiro libre Camilo Sanvezzo sacó potente disparo de pierna derecha, La Corregidora gritó de lleno el gol, cuando éste movió las redes del arco que defendía Antonio Rodríguez. Así se fueron al descanso, con la pizarra a favor de los locales.

Al minuto 65 apareció de nueva cuenta Camilo Sanvezzo, Matías Britos en tres cuartos de cancha asistió al dorsal ‘7’, Sanvezzo den dos tiempos acomodó la redonda, ingresó al área y ante la salida de Rodríguez, puso la pelota al poste más lejano para que La Corregidora cantara el segundo tanto de los queretanos.

Monterrey 2-2 Monarcas Morelia

Las acciones en el Gigante de Acero comenzaron a favor de los anfitriones; a los seis minutos una falta sobre Rodolfo Pizarro fue castigada con un tiro libre a favor de los dirigidos por Diego Alonso; Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar con el botín goleador, mismo con el que reventó un disparó potente que Sebastián Sosa, arquero Monarca, rechazó con la intención se salvaguardar sus redes, sin embargo John Stefan Medina, atento al rebote, con un punterazo mandó a guardar el balón al fondo de la cabaña visitante; así llegó el primer festejo en la tribuna de los de casa.

La delantera letal de los Rayados de Monterrey generó sin descanso jugadas peligrosas en zona Monarca; a los 28 minutos, Luis Guillermo Madrigal tras un centro preciso de Pabón, remató de cabeza para conseguir el segundo gol a favor del equipo regio.

Después del segundo gol del Club Monterrey, los dirigidos por el Profesor Roberto Hernández, guardaron la calma, y no dejaron de idear posibilidades para ofender al conjunto local. A los 31 minutos, tras un error de Jonathan González, Rodrigo Millar prendió desde fuera del área y con un disparo bien colocado venció a Marcel Barovero para poner el dos por uno en la pizarra oficial.

A nada de escuchar el silbatazo final, a los 86 minutos Sebastián Ferreira disparó a la portería de Barovero, trallazo que obligó al argentino a lucir una espectacular atajada que desafortunadamente fue empañada por un segundo remate de Ferreira que se convirtió en el segundo gol a favor de Monarcas Morelia.

Veracruz 1-0 Tijuana

Los Tiburones pegaron muy pronto en el compromiso. Bryan Carrasco apareció por sector derecho y desde tres cuartos de cancha metió servicio al corazón del área, ahí se levantó Diego Chávez para adelantar a su equipo con un cabezazo contundente. Era el minuto 7.

Xolos terminó encima del rival buscando el empate, pero una vez más Gallese les quitó la oportunidad con una salida espectacular. El guardameta sudamericano era héroe. El tiempo se fue y no hubo más.

Necaxa 1-1 Tigres.

Jesús Dueñas se equivocó en su zona, Víctor Dávila se adelantó a la jugada, vio adelantado a Nahuel Guzmán, desde fuera del área sacó tremendo disparo, la redonda se coló en la horquilla derecha del arco de Tigres, el Estadio Victoria se llenó de júbilo.

En la siguiente jugada a favor de Tigres el central marcó falta dentro del área, Tigres tenía la oportunidad de empatar desde los once pasos. Eduardo Vargas colocó el esférico, al silbatazo tomó carrera y de pierna derecha emparejó la pizarra por la vía penal. El partido culminó con empate a un tanto en Aguascalientes.

América 2-2 Pumas

El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes. En la primera jugada se pusieron en ventaja. Martín Rodríguez hizo conexión con Felipe Mora y el dorsal “9” cabeceó al poste más alejado de Agustín Marchesín dejándolo sin posibilidades de atajar. Los universitarios tomaron ventaja con gol de vestidor.

Sin embargo, el empate llegó por conducto de Oribe Peralta. El “Cepillo” hizo una gran jugada individual, dejó atrás a dos rivales, tiró desde los linderos del área y el balón terminó en la red. Era el minuto 32. La situación se complicó para los anfitriones por la expulsión de Roger Martínez al 38´. La primera parte finalizó 1-1.

De inmediato, se reflejó en el marcador la superioridad numérica. Martín Rodríguez le puso medio gol a Carlos González, quien con un testarazo devolvió la ventaja a los universitarios. Era el minuto 71. Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron igualar los cartones en la recta final, pero era complicado generar por los dos hombres menos.

Cuando parecía que no habría más, se levantó Henry Martín, tras un servicio de Andrés Ibargüen, para poner cifras definitivas con un cabezazo contundente al 90´+1´.

Pachuca 2-0 Puebla.

Para la parte complementaria, Ángelo Sagal llegó por la banda de la izquierda, Víctor Guzmán se anticipó en la marca y con gran frentazo mandó guardar el balón al fondo de la red. Pachuca se ponía en ventaja en el Hidalgo.

Pachuca no cedió en el partido, a pesar de tener la mínima ventaja; esta vez por el sector de la derecha, después de un rechace defensivo, le quedó la pelota a Erick Gutiérrez, el capitán le pegó de volea, la redonda entro pegada al poste derecho de Vikonis. La pizarra en la ‘Bella Airosa’ mostraba el 2-0 para los locales.

Atlas 0-1 Chivas

Los Zorros se plantaron con más firmeza en el terreno y con disparos lejanos acosaron al visitante, que tuvo que hacer un cambio temprano por la salida de Mario de Luna y la entrada de Miguel Basulto.

En el complemento, Hernández volvió a salvar a los Rojinegros. Voló de nuevo para salvar un gran disparo de Orbelín Pineda.

Pineda probaría otra vez. Al 63’ disparó el joven mexicano desde las afueras del área, el esférico se incrustó en el ángulo para el 0-1 de las Chivas en el Jalisco. Golazo de Orbelín.

Atlas buscó reaccionar, empujaron pero Jefferson Duque se perdió la más clara con un tiro al travesaño.

Santos 1–1 Cruz Azul

Santos Laguna y Cruz Azul dividieron unidades, luego de empatar a un gol en la Comarca Lagunera, en el último compromiso de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Celestes anotó Martín Cauteruccio a los 75 minutos, mientras que Alexander Quiñones puso igualdad al 84´.

Este resultado mantiene a los capitalinos en el liderato general, con cosecha de 17 puntos; mientras que los laguneros son terceros con 14 puntos.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; Cruz Azul será anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Leave a reply