tabla - copia

Resultados de la Jornada 15 de la Liga MX

*Cruz Azul no Camina, Pachuca y Santos Dividen Unidades, América no pudo con el Líder

Por: Dioney Hernández

Necaxa 5–0 Lobos BUAP

Los Rayos salieron con la convicción de sumar una victoria en su terreno. Es así que abrieron la cuenta desde temprano, cuando a los 12 minutos Carlos González orquestó una triangulación con Martín Barragán, que culminó con el gol del delantero paraguayo.

Definitivamente había confianza en el cuadro rojiblanco, que aprovechó su buen arranque para clavar el segundo de la noche. Ocurrió en un tiro de esquina hacia los 17 minutos; Mario de Luna se paró a primer palo, peinó con el taco y dejó el balón servido para la llegada de Martín Barragán por el sector derecho, quien solo empujó al fondo de las redes.

Necaxa no renunció a su postura y se fue al descanso con medio trabajo hecho. Era el minuto 43´, Daniel Álvarez mandó un cambio de juego que Martín Barragán bajó de cabeza para dejar solo en el área a Carlos González, quien la mandó guardar sin complicaciones.

Lobos BUAP salió al complemento con la difícil misión de acortar su desventaja, dejando espacios que los Rayos no dejaron pasar. Al 54´, Marcelo Barovero inició un contragolpe con un despeje de manos, Martín Barragán se llevó la bola, habilitó a Miguel Ponce y el zaguero devolvió una diagonal que Barragán definió con un buen remate.

En Aguascalientes siguió creciendo la cuenta. Con 64 minutos en el reloj, un servicio con destino a zona de peligro fue peinado por el zaguero César Cercado y se fue con dirección a la portería; de esa forma el arquero de los licántropos quedó imposibilitado y no pudo evitar la caída de su cabaña.

Así terminaron las cosas; Los Rayos concretaron una goleada que los llenará de confianza con mira a permanecer en puestos de liguilla.

Guadalajara 3 - 1 Club Tijuana

Pese a un inicio titubeante en el que se fueron abajo en el marcador, Chivas fue paciente y con Carlos Fierro como el motor del ataque, empataron. José Juan Macías se vistió de héroe y con dos potentes disparos de derecha marcó el primer doblete de su carrera en LIGA Bancomer MX.

Chivas ganó su tercer partido del certamen para llegar a 15 unidades; por su parte Xolos permanece con 18 en la décima posición.

Goles: Milner Bolaños al 6 para los de la Jauría; Carlos Fierro al 20, José Juan Macías al 37 y 55 por el Rebaño.

Monterrey 2-0 América

Al 26´, Edson Álvarez se equivocó en mitad de cancha, perdió el balón y los anfitriones tejieron una descolgada que terminó con un golazo de Neri Cardozo, el ex jugador de Querétaro disparó raso y fuerte a segundo poste para el 1-0.

En la recta final de la primera parte, la Pandilla incrementó los cartones. Bruno Valdez cometió falta sobre Dorlan Pabón y el silbante señaló penal. Avilés Hurtado cobró, metió riflazo y puso el dos tantos por cero.

Muy temprano en el complemento se fue expulsado Neri Cardozo. Parecía mejorar situación para los capitalinos. Miguel Herrera mandó modificaciones ofensivas. Diego Laínez y Alejandro Díaz ingresaron a la cancha. El balón era para América, pero Rayados estaba cómodo.

La posesión no fue suficiente para los visitantes, ya que carecieron de imaginación para crear peligro. Los de la Sultana del Norte generaron llegadas mediante la velocidad. Jorge Benítez y Carlos Sánchez estuvieron cerca de aumentar la ventaja; sin embargo, Agustín Marchesín impidió la goleada.

León 6 - 2 Veracruz

Guiados por Elías Hernández, quien puso una asistencia y marcó doblete, León tomó ventaja desde los primeros minutos y en la segunda mitad se mostró contundente para golear a la escuadra de Veracruz.

León llega a 26 unidades y ocupa, al momento, el tercer lugar de la general; Veracruz permanece en la parte baja de la tabla y en el sótano de la tabla de cociente.

Goles: Andrés Andrade al 3, Mauro Boselli al 14 y 60, Elías Hernández al 68 y 77, así como Juan Cornejo al 89 para la Fiera; Matías Menéndez al 21 y 65 por los del Puerto Jarocho.

Cruz Azul 1-2 Tigres

La Máquina sorprendió a los visitantes y se adelantó muy rápido en el compromiso. Francisco Silva recibió el balón en tres cuartos de cancha, se tuvo confianza, disparó e hizo un golazo colgando la redonda en el ángulo superior izquierdo de la portería de Nahuel Guzmán. Era el minuto 4.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte, Ángel Mena metió la mano en su área, el silbante marcó penal y se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. Juninho cobró, no perdonó e igualó el marcador al 45´+3´.

Al 52´, los dirigidos por Ricardo Ferretti dieron la vuelta a los cartones. Enner Valencia buscó a Gignac en el corazón del área, pero Jesús Corona se adelantó y rechazó con un puño; sin embargo, el rebote lo aprovechó Eduardo Vargas, quien de primera intención mandó guardar el balón.

La Máquina se acercó al área rival, pero faltó el último toque. Hubo mucha imprecisión. Giménez, Méndez, Mora compañía no lograron hacer daño. El tiempo se fue y no hubo más. Tigres se llevó todo el botín de la capital del país.

Querétaro 2 - 2 Atlas

Tras un grave error de Tiago Volpi, Atlas se adelantó en el marcador, Querétaro remontó con grandes anotaciones, pero Atlas se aferró a la posibilidad de clasificar y regresó para conseguir un punto en su visita a La Corregidora.

Querétaro suma su punto 12 del certamen; mientras que Atlas llegó a 20 puntos para ser noveno, al momento, de la tabla general.

Goles: Ravel Morrison al 2 y Ulises Cardona al 68 por los Rojinegros; Camilo Sanvezzo al 21 y Everaldo Stum al 28 para los Queretanos.

Puebla 3-0 Pumas

La Franja dio el primer golpe y tomó ventaja al 16´. Jerónimo Amione cedió el balón para Jesús Escoboza, el exjugador de Santos tocó para Francisco Acuña, éste abrió para Luis Venegas, quien de primera intención metió servicio al área, donde apareció Escoboza para empujar con parte interna. Era el 1-0.

Los universitarios respondieron al minuto 26. Jesús Gallardo llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió centro a media altura, el cual remató Abraham González, pero apareció Moisés Muñoz para desviar a tiro de esquina con una mano.

Al 40´, Luis Quintana empató el encuentro con un cabezazo contundente; sin embargo, el silbante lo anuló por fuera de lugar. La primera parte terminó con triunfo parcial para los poblanos.

Pumas adelantó líneas para el complemento y muy rápido jugaba en territorio local. Alan Acosta, recién ingresado, estaba provocando peligro por la banda derecha aprovechando su velocidad y habilidad.

Cuando mejor se veían los visitantes, Van Rankin derribó a Jerónimo Amione dentro del área y el árbitro señalo penal. Francisco Torres cobró fuere y raso para poner el segundo en la cuenta. Era el minuto 60.

Los de la Angelópolis prácticamente finiquitaron el compromiso. Amione volvió aparecer y filtró un gran balón para Francisco Acuña, el dorsal “8” condujo, entró al área, recortó a un zaguero, disparó, venció a Saldívar para el tres por cero. Era el minuto 69.

La Franja pudo aumentar los cartones, pero no fueron contundentes. Pasó el tiempo y no hubo más. Puebla goleó a Pumas. Con este resultado, los poblanos llegaron a 15 unidades mientras que los del Pedregal se quedaron con 11 puntos.

Santos 2–2 Pachuca

Los primeros minutos fueron de Pachuca, quienes no dejaron de apretar en la marca; al minuto 7 Franco Jara disparó desde fuera del área el balón reventó la base del poste derecho que defendía Jonathan Orozco, el local se salvaba.

Erick Gutiérrez mandó cambio de juego a la banda de la izquierda, Urretaviscaya bajó el esférico, pasó a Víctor Guzmán quién le respetó el esfuerzo a Urreta para devolverle la pared, el uruguayo entró a velocidad con tiempo y espacio al área rival, mandó centro raso que aprovechó Franco Jara y con marco abierto solo empujó la redonda para mover las redes al 31’. El visitante ya ganaba el encuentro.

Al minuto 35 Pachuca tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, Honda detrás de la media cancha mandó un pase filtrado a Franco Jara, este no estaba en fuera de lugar, a velocidad entró al área rival, disparó de parte interna y a primer poste del arquero, el balón reventó en la base del arco, Santos se salvaba del segundo tanto.

Fue al 41 en una gran jugada por el sector de la derecha, Víctor Guzmán evitó que el balón saliera por la raya lateral, puso un balón raso dentro del área para Franco Jara, el argentino le dejó de primera intención al nipón Keisuke Honda, el asiático sin pensarla, disparó con parte interna para poner el balón lejos de Jonathan Orozco, los Tuzos celebraban el segundo tanto del encuentro.

No pasó mucho tiempo y al minuto 42’ Djaniny Tavares descontó por parte de los locales, a pase de Julio Furch el de Caboverde con recepción dirigida se metió a los linderos del área y de pierna derecha, cruzó el disparo para que los aficionados de Torreón gritaran de júbilo el descuento en el marcador. Con el 1-2 en la pizarra los primeros 45 minutos del encuentro culminaron.

Desde el primer minuto la parte complementaria fue un vaivén en el terreno de juego así como las emociones de los aficionados, Pachuca buscaba ampliar la ventaja, Santos quería empatar las instancias.

Fue al 61’ que Djaniny Tavares empató el encuentro a dos tantos, desde tres cuartos del terreno de juego de Pachuca, disparó de pierna derecha salió con un trallazo impresionante, que Alfonso Blanco al tratar de desviar, la redonda le pegó en la mano, está pegó en el poste izquierdo de blanco y se coló bajo los tres postes, los guerreros obtuvieron el anhelado empate que buscaron desde el primer lapso del encuentro.

Los estrategas movieron sus piezas en busca de los tres puntos, el encuentro no dejó de ser una ida y vuelta, las bandas eran las vías donde el balón rodó más tiempo en el terreno de juego, las emociones fueron latentes, pero al final no pudieron concretar y el partido culminó con empate a dos goles.

Pachuca llegó a 18 puntos y se ubica en el lugar 10 del certamen, Santos con 16 unidades está en el puesto 13 de la tabla general. En la Jornada 16 los Tuzos recibirán a Gallos Blancos en el Estadio Hidalgo, mientras que Santos visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

Leave a reply