p3

Desmantelan Punto de Venta de Droga

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Tlalnepantla, en donde fueron encontrados diversos estupefacientes.

El operativo fue realizado en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble de la calle Cerro de la Carbonera, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla, al parecer se comercializaba droga, por lo que Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para poder corroborar esta información.

Con los datos obtenidos, la PGJEM solicitó a un Juez, librar una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del operativo.

En el sitio, los servidores públicos localizaron los siguientes artículos:

Una bolsa de plástico negra, con varios envoltorios con hierba verde, con las características  de la marihuana,  Una caja con dos bolsas, al parecer con marihuana, Dos macetas con plantas verdes, al parecer también de marihuana, Una pipa y un mechero, así como restos de estupefacientes.  Cuatro envoltorios, también con hierba verde con las características de la marihuana.

Cabe mencionar que durante el cateo, fueron detenidas dos personas, una de ellas una menor de 16 años de edad, quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

En tanto que el adulto asegurado fue presentado ante el Representante Social, quien habrá de remitirlo ante la Autoridad Judicial, para que sea resuelta su situación jurídica. A ambos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar con autoridades de los tres ámbitos de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770, o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply