Miles de mexicanos celebran 45 años de Antorcha en el Azteca

 
Ciudad de México.- Con un multitudinario evento en el Estadio Azteca, donde se concentraron miles de personas provenientes de la zona centro del país, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, fue como el Movimiento Antorchista culminó los festejos por su 45 aniversario.
Ante los miles de asistentes que ondearon banderas verdes, blanco y rojo, y exclamaron consignas al unísono, el dirigente de Antorcha en el Estado de México y diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña dijo que el motor de Antorcha Campesina, es unir al pueblo de México y educarlo políticamente.
Asimismo, aseguró que la organización que dirige en el Estado de México se convertirá en un partido político que logrará el bienestar del pueblo mexicano, ante la falta de acciones contundentes para combatir la pobreza de la llamada “Cuarta Transformación”.
Destacó que del 2008 al 2018, 61 millones de mexicanos han pasado a la pobreza por ingresos. Anticipó que la pobreza se agudizará ante la falta de crecimiento económico y habrá un aumento en los precios de la canasta básica. “A un año de gobierno, las medidas de la Cuarta Transformación son equivocadas”, expuso Acosta Peña.
Criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busque desmantelar a las organizaciones sociales, para concentrar el poder sólo en la figura presidencial. Subrayó que la 4T ha emprendido una persecución fiscal en contra del pueblo de México. Y A un año de gobierno los resultados “no son lo que prometieron”, ya que la inseguridad ha aumentado “el 2019 es el año más violento de México”.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán llamó a los asistentes a cerrar filas y convertirse en un partido político que gobierne bien al país.
Aseguró que Antorcha sabe cómo curar los males de México, con justicia social, en armonía con los empresarios y las fuerzas políticas. Respetando el derecho de la empresa privada, pero protegiendo los derechos del pueblo a vivir mejor. “Sabemos cómo hacerlo sin dañar los intereses de nadie.  Con Antorcha en el poder tendremos el México soñado”.
Sobre los ataques que acusan a Antorcha campesina de corrupción, Córdova Morán expuso que “se trata de calumnias y ofensas” y dejó claro que, si el gobierno federal se niega a otorgar un presupuesto para obras y servicios, la única afectada es la ciudadanía, no lo dirigentes antorchistas. “Ante ustedes no hay una persona corrupta, ante ustedes tienen a un hermano de lucha”.
 Córdova Morán opinó acerca del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) el cual dijo “Es una vergüenza y una humillación para la patria.  Se firmó la entrega definitiva de México a Estados Unidos”. 
El evento de cierre por los festejos del 45 aniversario de antorcha, organización nacida en Tecomatlán, Puebla acudieron dirigentes de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Los legisladores Eleusis Córdova Morán, Lenin Campos Córdova y Rubén Moreira. Los alcaldes antorchistas Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez. Así como empresarios, miembros eclesiásticos y artistas como Enrique Carbajal “Sebastián”. El festejo contó con actos culturales de danza y canto, a cargo de los grupos culturales de Antorcha.