Encanta OSEM con ejecución del concierto para violín de Jean Sibelius

Toluca, Méx. -La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) maravilló a las y los mexiquenses, que se dieron cita en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y en el Centro Cultural Toluca, con un concierto espectacular bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General.
La OSEM interpretó un programa atractivo para el público en donde destacó Irina Borenko, violinista integrante de la OSEM, quien interpretó el “Concierto para violín en Re menor Op. 47″, del compositor finlandés Jean Sibelius.
Durante su ejecución, Irina Borenko cautivó por su técnica y expresividad que proyectó en cada sección de la obra, desde el sentido Allegro moderato, pasando por la energía del Adagio di molto y el gran carácter del Allegro, ma non tanto.
Jean Sibelius amalgamó en su concierto un refinado conocimiento de la técnica violinística y sus impresionantes dotes expresivas en el discurso orquestal, dando como resultado una obra de impresionante lirismo, contornos dramáticos y de gran melancolía.
La segunda parte del concierto estuvo dedicada al compositor Antonín Dvořák, con su obra “Danzas eslavas Op. 46”.
Las ocho danzas contenidas en esta colección están construidas con base en el carácter y estilo de los bailables populares de la región.
El Programa 7 de la Temporada 141, inició con la “Obertura de la música incidental para Rosamunda, D. 797, Op. 26”, del compositor austriaco Franz Schubert.
Para conocer la programación de la Temporada de Conciertos 141 de la OSEM, pueden seguir las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @OSEMoficial.