Difunde Octeto Vocal Música Coral en el Museo de Arte Moderno

Toluca, Méx.- El Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura se presentó en el Museo de Arte Moderno, con la finalidad de exponer y continuar difundido este género musical al público mexiquense.
Este tipo de música transmite emociones directamente de la voz, y este recital fue apreciado por docenas de asistentes reunidos en el auditorio de este museo ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.
El recinto se llenó de vida con esta música, y además del arte que ahí se puede admirar, también se realizan actividades que convocan a los aficionados a la música, la creatividad y el conocimiento.
El Octeto Vocal, conformado por tres mujeres y cinco hombres, interpretó piezas de diversos géneros musicales. Iniciaron con dos canciones del compositor español Hernando Franco, escritas en náhuatl, una de ellas “Motetes a Santa María”, en honor a la Virgen María, explicó el Director del Octeto, Jesús Lujambio.
Continuaron con una pieza del compositor barroco José Luis Gutiérrez Padilla, titulada “Sabat Mater” y le siguieron “Me gusta cuando callas”, de Blas Galindo, sobre quien el maestro Lujambio explicó que tomó los poemas de Pablo Neruda y les agregó música, para ofrecer un abanico más amplio de emociones.
Otras de las melodías incluidas en este recital fueron “El Valle de Shenandoah”, “El último café”, de Catulo Castillo, así como la pieza colombiana de José Antonio Rincón, “Si yo fuera tambo”, y no faltó la música popular mexicana que fue interpretada en distintas versiones y ritmos.