Disfrutan cientos de toluqueños primer día de la Fiesta de la Música

Toluca, Méx.- Toluca celebra la cultura, la fraternidad, los valores y la hermandad con la Fiesta de la Música -Fête de la Musique- que llena de sonidos, canciones e instrumentos el Centro Histórico, donde cientos de personas disfrutaron del primer día de esta celebración.
Durante la inauguración, la Directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lührs, explicó que la capital se inscribió en el Ministerio de Cultura Francés, por medio de la Alianza Francesa, para participar como sede de este festejo, fue aceptada junto con cuatro ciudades más de nuestro país: Los Cabos, Mérida, Puebla y Guadalajara.
Así, artistas locales, nacionales e internacionales llenaron el ambiente de alegría e hicieron bailar, cantar y reír al público con su talento y el lenguaje universal de la música, en géneros como el norteño, rock, pop, tropical, jazz y trova.
Este fin de semana continuará la celebración con espectáculos de 11:00 a 20:00 horas en sedes como la Plaza González Arrartia, Plaza de los Mártires, Capilla Exenta, Concha Acústica, Museo del Alfeñique, Alameda Central, Andador Constitución, Centro Cultural Toluca, Bistró Mecha, Alianza Francesa, Casa Criolla y el Teatro Morelos.
Entre quienes deleitarán al público se encuentran la Orquesta Filarmónica de Toluca, Genitallica, Congal Tijuana, Sr. Gorila, Pullso 49, La Damajuana, Lola y sus Nahuales, Azul Jazz, la Rondalla Voz de la Luna de Toluca, Firewings, entre otros.
Para conocer el programa completo de las actividades gratuitas que se ofrecen, los toluqueños y visitantes pueden consultar la página del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx, así como las redes sociales de la Dirección de Cultura.