Promueve FOEM lectura entre jóvenes a través de su colección letras

Toluca, Méx.- En un esfuerzo por acercar a los jóvenes mexiquenses a la lectura, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), comparte una serie de títulos atractivos para el lector, por su temática actual o de interés, incluidos en su colección Letras.
“Últimos días terrenales”, de Federico Vite, está dirigido a quienes disfrutan la obra de Jhon Cheever, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Antonio Tabucchi, J. D. Sallinger, Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant, ya que cuenta anécdotas de los últimos días para estos autores.
Así, le da al lector una oportunidad para expandir la creatividad e imaginación. Este título fue ganador del Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2020.
Con una temática policiaca y de suspenso, “El asesino de las mil caras”, de Hilario Peña, es un ensayo que muestra los elementos esenciales que debe tener una novela policiaca, lo que lo hace un manual de escritura creativa, pero sobre todo una oportunidad para que el lector genere nuevas estructuras y explore subgéneros.
Es un ejemplo de prosa hardboiled, una ráfaga de oraciones contraponiéndose hasta dejar un insulto, un símil, un herido, un muerto.
Para los lectores que están por entrar a la adolescencia y están en búsqueda de una identidad, “Wunderkammer” de Cynthia Fernández Trejo, narra la historia de Kass, una niña que está por entrar a la pubertad y en el camino se encuentra con una versión de ella más valiente y audaz.
Al ser este título de la serie de Dramaturgia, la historia atraviesa momentos de alegría, amor y tristeza. Un libro para los que buscan inmiscuirse en el mundo del teatro.
Con mención honorífica del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2018, “El sonido de la luz cuando se aleja” trae consigo misticismo en cada una de sus páginas, pero al mismo tiempo, la luz va iluminando la imagen poética.
Además, Afhit Hernández Villalba toma su voz como poeta para iluminar cada una de las palabras que conforman los poemas de este libro. Una poesía muy ligera y fácil de digerir.
Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex o de manera física en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.