La OFIT regala una experiencia musical a los niños en su día

Toluca, Méx.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) regaló una experiencia musical a las y los niños en su día, a través de un extraordinario concierto en el que el público disfrutó de grandes clásicos infantiles de Cri Cri y de piezas musicales de las películas más famosas.
En este marco, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien estuvo presente en el concierto, reconoció el valor, talento y orgullo de la Orquesta de la Ciudad, pues forma parte de la grandeza del municipio y es un patrimonio invaluable a la que, desde tiempo atrás, le tiene mucho cariño.
Asimismo, aseguró que, con miras al futuro y para continuar saliendo de la crisis, se han tenido ajustes financieros en todas las áreas; no obstante, reafirmó su compromiso de tener muy pronto a la mejor Orquesta de nuestro país, pues “la vamos a apoyar, la vamos a volver a hacer grande, hoy estamos tomando un trago amargo que a todos nos duele, pero pronto ese trago es una medicina que nos va a poner en el lugar que necesitamos y nos va a dar la fuerza que requerimos para salir adelante. Lo que hace la ciudad a través del Ayuntamiento es pedirles a todos que se solidaricen con ella y en ese sentido espero que pronto podamos ver los frutos de estos tragos amargos”.
Los músicos de la Orquesta de la ciudad bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández ofrecieron este extraordinario concierto de forma gratuita, con el fin de obsequiar a los pequeños un regalo que trascienda, que los enriquezca y que mejore el tejido social: el arte.
En este concierto realizado en el Centro Cultural Toluca, la Doctora Fábula, interpretada por la talentosa Betsa del Valle, fue la encargada de guiar al público en un viaje por una aventura en la que participó también el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, es decir, niños haciendo música, para que los pequeños asistentes se inspiren y tengan la inquietud de acercarse a las expresiones artísticas.
También participó la soprano Liliana Cervantes, quien con su extraordinaria voz dio vida a diversos personajes de películas y conquistó a los asistentes, quienes entre palmas, risas y diversión disfrutaron de esta actividad.