Conocen mexiquenses procesos de la gráfica en taller Estámpate en una Estampa

Toluca, Méx.- El Museo de la Estampa, ubicado a un costado de la Alameda de la capital mexiquense, anuncia e invita al público a participar en cualquiera de sus actividades, algunas con cuota de recuperación, donde también se imparte de manera gratuita el taller Estámpate en una Estampa.
“Este taller Estámpate en una Estampa es parte de #EneroGráfico, esta idea que tuvimos aquí en el Museo para acercar la gráfica a las y los mexiquenses que nos visiten”, expresó Alejandra Abraham Jarquín, Directora del Museo de la Estampa.
De martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas, las y los visitantes a este espacio podrán participar de manera gratuita.
“El taller está dirigido al público, desde los más chicos hasta los más grandes, para artistas, gente no especializada y para quienes estén interesados en conocer lo que es la gráfica y la estampa.
“Es muy dinámico, didáctico y gratuito con el que queremos mostrarles qué es la gráfica, sus diferentes técnicas, los diferentes matices que nosotros tenemos, y lo más importante, es que los participantes hagan su propia estampa y se vuelvan unos artistas aquí en el museo”, agregó.
La Directora del Museo adelantó que, durante el mes de #EneroGráfico habrá otros talleres como el de Monotipia, el de Gráfica sustentable, el Ex-libris y el Laboratorio de creatividad y reproducción gráfica.
Los interesados pueden solicitar mayor información sobre éstos en la dirección electrónica [email protected] o en las instalaciones del Museo.
Con la guía del personal del Museo de la Estampa, este taller se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene; la cita es en Plutarco González #305, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central de la capital mexiquense.