Pueden mexiquenses disfrutar del teatro en casa en un Click 3.0

Zinacantepec, Méx.- El programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, trajo para el público cibernauta la obra de teatro Quiela, escenificada por Odille Lauria desde el Museo Virreinal, en Zinacantepec.
Del dramaturgo y director artístico, Guillermo León, éste es un monólogo que cuenta la historia de la pintora y artista rusa Angelina Beloff, quien fuera la primera esposa de Diego Rivera, y está basado en el libro Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska.
Fueron las cartas que Poniatowska retoma en su libro, las que dieron forma a esta puesta en escena y que dan fe del abandono del que fue objeto Beloff a principios de la década de 1920, después de que Rivera regresara a México, dejándola sola en París.
Padeciendo la muerte del hijo de ambos, Diego Jr., Angelina sufre, además, la ausencia, el desamor y el silencio de Diego Rivera, personaje con quien estuvo casada por 10 años; sin embargo, ello le da la fortaleza necesaria para recuperarse y renacer como la talentosa artista que fue.
Odille Lauria interpreta y cuenta el doloroso camino que Angelina Beloff tuvo que recorrer y que terminó con una impactante forma de ser reconocida en el mismo país de Diego Rivera.
Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, este programa virtual ofrece visitar todas sus actividades en las redes sociales de la dependencia, Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.