Chef creó novedosa pizza de masa azul y chile en nogada

Toluca, Méx.- Leticia Vértiz Farías, es chef y para conmemorar la fecha, elabora de manera artesanal una pizza de masa azul, chile en nogada y esquites, una delicia al paladar.
“Es una masa de autor que solamente manejaré en septiembre, con esta receta y va a ser para saborear México, saborear el chile en nogada”, señaló.
La chef originaria de la Ciudad de México prepara con mucho sazón la pizza conmemorativa que tiene rajas de chile poblano acompañados de nogada con un toque de granada y carne; queso mozzarella y chapulines; esquites de cacahuazintle con queso rallado y un toque de chilito hecho con la receta de la casa, tres sabores que sobre la masa azul se hornean y dan como resultado una pizza diferente y sabrosa.
La mujer cocinera indicó que esta pizza posee productos endémicos, desde a mediados de julio comenzó a probar masas, procesos para combinarlos con el prefermento, gramajes y con la ayuda de su esposo, probaron todos los ingredientes. Afirmó que, los esquites, el chile, la nogada, son preparados por sus propias manos.
La masa lleva un trabajo de cuatro días de preparación, cada 24 horas la trabaja, se le da forma, la pizza es única y solo es sobre pedido, porque cada orden tiene un proceso único, de ahí que cada consideró que es un sabor único y garantizado.
Con un toque muy especial, con su sazón heredado por sus padres, su negocio es totalmente mexicano y próximo a cumplir un año, tiene a la venta pan artesanal, pizzas y cerveza artesanal.
Los pedidos se realizan de lunes a miércoles a través de redes sociales en las que encuentra como A La Vértiz Special. Las entregas las realiza los días domingo o envíos a través de plataforma.