Antorcha promueve talento artístico en la Feria de Chimalhuacán 2019

Chimalhuacán, México.- Más de tres mil personas disfrutaron de la presentación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista en el Teatro del Pueblo de la 18ª Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán (FMACCh) durante los primeros días de actividades.
La primera participación fue la del Ballet seccional de Chimalhuacán, agrupación conformada por 26 jóvenes que gustan del baile folclórico, lo cual fue visible por el derroche de talento que tuvieron en el escenario al ejecutar temas típicos de Campeche y Yucatán.
El entusiasmo del público continuó con la interpretación de temas musicales como: “La noche de mi mal”, “Desdén” y “Cuando el destino”, entre otros.
Cabe destacar que todos los integrantes de este ballet del Movimiento Antorchista son habitantes de Chimalhuacán, quienes con esfuerzo y dedicación ponen muy en alto el nombre de este municipio mexiquense.
Posteriormente, el público quedó asombrado con los movimientos, vestuarios y talento del Ballet Folclórico Nacional del Movimiento Antorchista que cimbró el escenario principal de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.
Con penachos y escudos en mano, más de 40 bailarines deleitaron al público con danza prehispánica, asimismo, encendieron el ánimo con bailes folclóricos de Nuevo León, chilenas de Guerrero y el Huapango de Moncayo; en cada cuadro cultural, los integrantes derrocharon la alegría y talento.
Cabe destacar que el Movimiento Antorchista se presentará nuevamente en la feria de Chimalhuacán con los seccionales de Ecatepec y Chimalli el miércoles 22 de mayo con bailes de tierra caliente, el jueves 23 con Danzón y Tango, el sábado 25 de mayo con música de trova y el 1 de junio con bailes de Sinaloa.
Mientras tanto, el 1 y 2 de junio se presentará el grupo Nacional con bailes regionales de Sinaloa y Venezuela.