Festeja Orquesta Filarmónica Mexiquense el Día de las Madres

Texcoco, Méx.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) llevó a cabo el “Concierto para las madres” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde las familias disfrutaron de grandes obras que han marcado pauta en la historia de la música.
La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario de la presentación dedicada a las mamás, dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, con las piezas de Marianne von Martínez con “Sinfonía en Do Mayor”; de Blas Galindo, “Poema a Neruda”; y de Edvard Grieg, la “Suite Holberg”.
Durante el concierto, la Directora Díaz Alatriste extendió una felicitación a las madres y señaló que este programa fue diseñado para ellas con melodías elegidas especialmente para ese concierto.
Además, para concluir el concierto y como regalo sorpresa se interpretaron “Las Mañanitas”, lo que desató los aplausos del público.
El próximo concierto del 16 de mayo a las 12:30 horas, estará dedicado a las maestras y maestros, con piezas de Johann Strauss como “El murciélago” y el vals de “El Danubio Azul”; y de Astor Piazzola “Libertango” y “Milonga del ángel”.
Para los conciertos de la OFM, el cupo está limitado y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público: se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos al entrar al recinto; además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.