Amplían a 50% el aforo de zonas arqueológicas en EdoMéx

Toluca, Méx.- A partir del pasado martes 4 de mayo, las zonas arqueológicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo en territorio mexiquense incrementaron su aforo al 50 por ciento de su capacidad.
Son cuatro las zonas arqueológicas a cargo de la dependencia estatal; sin embargo, son tres las que están abiertas: Huamango, en Acambay, Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco, las cuales esperan al público para compartirles la historia prehispánica de la entidad.
El cambio de semáforo permite aumentar el aforo y aunque los espacios son abiertos es obligatorio para el ingreso, tanto a los museos de sitio como a las zonas, el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura, así como mantener la sana distancia.
Con ello, garantizan una adecuada visita que el público puede realizar en un horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Además, en apoyo a la economía de las y los mexiquenses y para que la cultura no signifique un gasto, sino una forma de convivencia, de aprendizaje y de esparcimiento, estos lugares no tienen costo de entrada.
Es una oportunidad para conocer algunas exposiciones temporales muy importantes como la del Museo “Román Piña Chan”, en Teotenango, que se titula “Humo de copal, una distinción para los dioses”, en la cual se muestra una colección de sahumadores, su historia, su simbolismo y su elaboración.