Presentan “Vida, Música y Amor del Movimiento en el CCMB

Texcoco, Mex.- La Compañía de Danza del Estado de México estrenó su nueva temporada, con el espectáculo “Vida, Música y Amor del Movimiento”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Con todas las medidas sanitarias, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” abrió sus puertas para que las bailarinas y los bailarines mexiquenses dieran vida a tres piezas de ballet neoclásico y danza contemporánea, con coreografías de Yazmín Barragán, Jasmany Hernández y Jaime Camarena.
El evento inició con Dvorak, obra con coreografía de Yazmín Barragán, en la que los movimientos fueron los protagonistas. Le siguió Saeta, del compositor Elliot Carter, que narra la historia de un pavorreal acechado por cazadores furtivos, coreografía de Yazmín Barragán y Jasmany Hernández.
Después del reconocido coreógrafo Jaime Camarena, la pieza 9 amores, obra que aborda historias de amor y desamor, con danza moderna y una muestra de la adaptación de los fados de Lisboa, con una coreografía llena de expresividad e impacto.
Jaime Camarena es fundador y director de la compañía A Poc A Poc, sus coreografías han sido presentadas en países como Alemania, Estados Unidos, Cuba, Francia, Paraguay, Brasil, Perú y en los principales escenarios de México.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.