Estrena OSEM obra de Dmitri Dudin

Toluca, Méx.- Un programa musical cargado de vitalidad inundó la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), del Centro Cultural Mexiquense, donde la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) lució en el escenario al interpretar el estreno mundial de la obra Tocatta, de Dmitri Dudin.
Compuesta para la OSEM, por el cariño, el respeto y la admiración que tiene el compositor a una de las mejores orquestas sinfónicas del país, este concierto formó parte de la Temporada 144, con motivo del 50 aniversario de dicha agrupación.
“Me siento muy afortunado de que se va a tocar mi obra en un estreno mundial con la gran Orquesta Sinfónica del Estado de México”, compartió el compositor Dmitri Dudin.
El evento inició con el estreno de la obra Tocatta, que sorprendió al público y reafirmó la grandeza de esta agrupación; posteriormente llegó la Sinfonía para cuerdas No. 7 en Re menor MWV N7, de Félix Mendelssohn.
Finalmente, la OSEM interpretó Divertimento No. 17 en Re mayor, K. 334, de Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, compuesta entre 1779 y 1780.
Las presentaciones en ambos recintos se realizaron bajo una estricta supervisión del uso adecuado del cubrebocas, aforo del 50 por ciento del total de capacidad de los espacios, distancia entre personas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
La dependencia estatal invitó a escuchar el Programa 7, los días 7 y 9 de mayo, con obras de Mendelssohn, Ottorino Respighi, Alfonso de Elías y Gustav Theodore Holst.
Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, se invita a las y los amantes de la música a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.