Invitan a disfrutar los proyectos cinematográficos de la Muestra de Metacine

Toluca, Méx.- Con el lema “Todos pueden crear Metacine”, los próximos 28, 29 y 30 de mayo del 2021, la casa productora Metacine Creaciones, originaria del municipio de Metepec, en coordinación con la Cineteca Mexiquense, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, llevará a cabo la 0° Muestra de Metacine, en la que se presentarán 22 proyectos de corte cinematográfico, de los cuales, 15 de ellos son de estreno.
Durante tres días en un escenario de “vino, cine y flores”, se estarán presentando proyectos que van desde cortometrajes y largometrajes, hasta pilotos de series y documentales, que involucran a 16 directores diferentes y un equipo de producción de aproximadamente 100 elementos.
Asimismo, las instalaciones de la Cineteca Mexiquense y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), participará con el programa “Hablemos de lo Nuestro”, que tiene por objetivo dar a conocer los nuevos programas y estímulos de fomento a la cinematografía nacional, a través de entrevistas, presentaciones y ahora en encuentros virtuales.
En este sentido, independientemente del semáforo por COVID 19 en fechas de la muestra, el evento se transmitirá de manera simultánea desde las redes sociales de instituciones participantes como el IMCINE, la Cineteca Mexiquense, la UAEMéx, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y la casa productora Metacine Creaciones.
El contenido de esta muestra será de 7 funciones de Metacine con presencia de directores, 4 conversatorios con directivos de IMCINE, 4 eventos especiales con brindis de honor y una conferencia magistral. Estarán presentes Gerardo Lara, director de Metacine Creaciones, y Lisandro Solís, director de la 0° Muestra de Metacine, quienes participarán de manera presencial o virtual en el evento dependiendo las condiciones de sanidad presentes a finales del mes de mayo, además de algunos invitados especiales como María Novaro, directora del IMCINE, Juan Antonio de la Riva, Director de la Sociedad Mexicana de Directores, Jorge Ayala Blanco, crítico de cine, entre otros cineastas, productores y actores como José Buil Ríos, Maryse Sistach, Sandra Becerril, Sergio Olhovich, Alfonso Arau, René Cardona, Javier Zaragoza, Noé Hernández, Harold Torres, Vanessa Bauche, Ariane Pellicer, Alexandro Celia, Bruno Bichir, Roberto Soza y Damián Alcazar.
De esta manera, se invita a los interesados a estar pendientes de las fechas para disfrutar de una excepcional muestra de cine en la capital mexiquense. Para más infomación se puede contactar a los teléfonos: (722)5438682 – (55)75930915 – 722 367 8627, o a través de la página electrónica [email protected].