Cumple Valle de Bravo 16 años como Pueblo Mágico

Valle de Bravo, Méx.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, se une a las celebraciones del municipio de Valle de Bravo, que festeja 16 años bajo el nombramiento de Pueblo Mágico otorgado el 2 de marzo del 2005.
Este reconocimiento se otorga a los municipios que cuentan con una serie de atributos simbólicos que resaltan la belleza, cultura e historia de México; es por ello que Valle de Bravo se hizo acreedor a este nombramiento por ser uno de los principales destinos turísticos mexiquenses, que se suma a otros 10 con los que cuenta la entidad.
El Estado de México invita a conocer el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que tiene todos los elementos para disfrutar de aventuras, sitios antiguos y espacios para encontrar la paz.
En este municipio hay una variedad turística para los amantes de la aventura, por lo que ofrece un vuelo en parapente y Ala Delta. También hay diversión para los amantes del agua, con atracciones como el esquí acuático y velero.
De igual forma, se puede practicar senderismo, escalada, rapel o viajes en motocicleta por los maravillosos senderos, así como la cascada “Velo de Novia”.
Este paradisiaco lugar se ubica a una hora de la capital mexiquense, y es uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros, por su clima cálido y amigable con el medio ambiente, el calor y amabilidad de su gente.
La amplia gama de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y turoperadores lo colocan en un lugar excepcional para el disfrute turístico.
También se puede meditar en la Gran Stupa Bön, construida por la paz mundial, y recorrer el centro histórico, o bien, deleitarse con los platillos regionales de sus restaurantes típicos y sus helados.
Este Pueblo Mágico cuenta con una gran tradición artesanal como textiles deshilados, cerámica de alta temperatura, barro o hierro forjado elaborados por manos mágicas de las y los artesanos vallesanos. Un buen lugar para adquirirlas es el Mercado de Artesanías, localizado a cuatro cuadras de la Plaza Principal.
De esta forma, Valle de Bravo celebra 16 años como Pueblo Mágico, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitarlo con todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de los mexiquenses.
Para mayor información pueden consultar el decálogo del turista responsable en las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo, Facebook y Twitter, @EdomexTurismo.