Con diversos números artísticos, celebran el Día Internacional de la Danza en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Como parte del fomento a las bellas artes que el Movimiento Antorchista promueve en territorio local, autoridades de este municipio celebraron el Día Internacional de la Danza, con un amplio programa artístico desarrollado en las instalaciones del Teatro Auditorio ´Acolmixtli Nezahualcóyotl´.
En el festejo, más de 150 bailarines pertenecientes a los talleres de danza y baile que ofrece la Casa de Cultura de Chimalhuacán, representaron piezas de danza prehispánica, contemporánea, clásica, árabe, hawaiana y tahitiana, destacó la titular de Casa de Cultura, Maricela Matus.
A lo anterior, se sumó la participación del ballet folklórico municipal con el montaje ‘México 1900’. Además, el colectivo ‘Osiris Dancer’ presentó un collage de ritmos urbanos. Los encargados de concluir el programa cultural fueron los integrantes del grupo de danzón, quienes deleitaron a los presentes como temas como ‘El fotógrafo de las estrellas’ y ‘La bella cubana’.
Cabe mencionar que el Día Internacional de la Danza se celebra mundialmente cada 29 de abril. La fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) con la intención de reunir a quienes han elegido esta forma de expresión artística para superar barreras culturales, políticas y éticas. El día se eligió por ser el natalicio del maestro y creador del ballet moderno: Jean Georges Noverre (1727-1810).