Celebran el Día Internacional de la Danza en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el gobierno que encabeza Francisco Tenorio Contreras organizó un festival de bailables con ritmos árabe, clásico, moderno y hawaiano que emocionaron a padres de familia y pobladores reunidos en la explanada municipal.
Ahí, el coordinador de la Casa de la Cultura, René Flores Velasco, apuntó que este municipio es pionero en las expresiones culturales de nuestro pueblo, y prueba de ello son los 20 calpullis y las 60 escuelas de danza distribuidos a lo largo del territorio.
Aclaró el funcionario que es el presidente municipal el más preocupado en preservar las expresiones artísticas y en generar las condiciones para crear la orquesta filarmónica, la academia de cultura y la de artes clásico, que muy pronto serán una realidad en el municipio.
Destacó que la dependencia a su cargo recibe a todo aquel interesado en tomar cursos de danza, y en la actualidad hay inscritas decenas de jóvenes de entre 4 y 18 años, quienes practican su pasión de manera totalmente gratuita.
Señaló que la convocatoria para crear la orquesta filarmónica saldrá en el mes de junio, y para agosto seguramente ya estarán practicando sus futuros integrantes. Los requisitos son muy simples: ganas de aprender y talento para tocar los diferentes ritmos de cuerdas, teclados, percusiones y viento (metal o madera).
El entrevistado dijo contar con todo el apoyo del alcalde y señaló que están en proyecto un encuentro de danza, baile por la lectura y un festival especializado.
Cabe destacar que las jóvenes danzantes realizaron sus rutinas de manera magistral, lo que les generó el aplauso repetido de más de 500 espectadores. Al final, para cerrar con broche de oro, los triunfadores del concurso de “Iztapasalsa”, realizado hace unos días en la alcaldía vecina, deleitaron a los asistentes con actuaciones de “salsa” acrobática que hicieron vibrar a todo el público.