Juguetes a base de cartón, obsequios para despertar la creatividad en niños

Toluca, Méx.- Artesanos mexicanos se unieron a través de la iniciativa de Sumando Creadores bajo la actividad “Día de Reyes Cartonero”, en la que se entregaron más de mil 500 juguetes hechos a base de cartón a niños de escasos recursos. El objetivo es promover la creatividad y el talento de los actuales y futuros artesanos.
Karina Marisol Rosales Moreno, Directora General de Sumando Creadores, indicó que, cerca de 120 talleres de artesanos se sumaron a la iniciativa Día de Reyes Cartonero que se lanzó a todo el país, se repartieron más de mil 500 piezas, consideradas como juguetes que fueron pintadas a mano.
Precisó que, participaron artesanos mexiquenses y entre estos, se juntaron más de 300 piezas que se repartieron en tres partes, se donaron a dos instituciones y el tercer lote de juguetes se entregaron en la comunidad de San Pedro Atlapulco en Ocoyoacac, los niños tenían que entregar a cambio un dibujo de los Reyes Magos.
Contó que este sus objetivos es acercar a los niños con las artesanías, pues el propósito es rescatar al sector y promover la creatividad en las futuras generaciones de creadores, indicó la también artesana mexicana.
Así se impulsó la iniciativa que por primera vez se realiza con juguetes a base de cartón, de diversos tamaños y estilos dentro de la cartonería. Estima que, por el éxito de esta actividad, pronto lancen la convocatoria para la entrega de juguetes con motivo del Día del Niño.
Recordó que, en todo el país, la iniciativa unió a 140 creadores entre artesanos, cartoneros, jugueteros, colectivos, talleres familiares y personas con disposición de donar algo a la iniciativa, se logró donar piezas de juguetes, roscas de reyes, dulces y piñatas.
Destacó que, Sumando Creadores es un foro de difusión para toda expresión artística que desee dar a conocer su trabajo por medio de conversatorios con los creadores, con charlas amenas sobre su trayectoria, experiencias y anécdotas que han logrado con su creatividad.