La Sala Toluca Rumbo a los 500 años guardará la riqueza del municipio

Toluca, Méx.- Con el propósito de construir un legado para que las futuras generaciones conozcan, difundan y promuevan la historia de Toluca, la Dirección de Cultura invita a la población a sumarse a la cruzada para conformar un acervo bibliográfico y donar libros que hablen del municipio y constituir con ellos la Sala Toluca Rumbo a los 500 años.
Este año Toluca cumple 499 años y desde el inicio de su administración el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez emprendió diversas acciones para conmemorar esta importante fecha, entre ellas la instalación del Comité Organizador de los 500 años de Toluca con distinguidos personajes de los ámbitos cultural, académico, empresarial, comercial, turístico, deportivo y artístico.
Por esta razón, el cronista municipal, Gerardo Novo Valencia, a través de un video en redes sociales invita a la población, editores y autores de libros a donar un ejemplar, con lo que se busca fomentar la identidad y el amor por el municipio, ya que al leer “la vamos a entender más, a comprender mejor y podremos cuidarla más, defenderla y estar muy orgullosos del patrimonio cultural de Toluca, tangible e intangible”.
La sede de la Sala Toluca Rumbo a los 500 años será la Biblioteca José María Heredia y Heredia, lugar emblemático -que además resguarda un extraordinario mural de Ernesto García Cabral- en el que ya están listos los anaqueles esperando la mayor cantidad posible de libros escritos acerca de Toluca, sus valores, su gente, su patrimonio cultural, histórico y natural.
Esta iniciativa está abierta para investigadores, académicos, historiadores y todos los toluqueños que quieran participar. Los interesados pueden contactar a la Dirección de Cultura Toluca a través de la página de Facebook con el mismo nombre, el número telefónico 722 214 7418 o bien mediante el correo electrónico [email protected]