Celebra aniversario Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca

Toluca, Méx.- En el marco del IV Aniversario del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo destacó que, desde su creación en el año 2017, ha albergado más de 250 eventos, entre congresos, exposiciones, capacitaciones, talleres y banquetes.
Este emblemático recinto ha sido detonador e impulsor del llamado Turismo de Reuniones y generador de empleos en este sector en la entidad mexiquense.
La dependencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, informó que el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca cuenta con una superficie de 42 mil metros cuadrados y 16 mil metros de construcción, así como un salón principal con 3 mil metros para exposiciones de todo tipo, siete salones alfombrados, dos grandes centros de negocios y una terraza.
Además, se encuentra equipado con un sistema de videos Wall de alta tecnología que permite la configuración especial de pantallas o monitores profesionales que se sincronizan para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño.
A ello se suma su ubicación, pues se encuentra a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a media hora de Santa Fe y a 15 minutos del centro de la capital mexiquense.
La dependencia añadió que hasta antes de la pandemia por COVID-19, ha servido para atraer al Turismo de negocios y fomentar el mismo dentro de la quinta zona metropolitana más poblada de México, que es el Valle de Toluca.
Cabe destacar que la industria de convenciones y reuniones ha sido una de las más afectadas en el país y en el mundo ante la pandemia que ha orillado a detener y encarecer la operación de los eventos.
Por ello, estimó que la recuperación del Turismo de reuniones corporativas y de negocios, será gradual y paulatino en la medida en que avance el semáforo epidemiológico en la entidad, el control de la crisis sanitaria en el país y en el resto del mundo, ya que el mercado de este importante segmento turístico y la esencia de su actividad, que es reunir a decenas, ciento o hasta miles de personas en un recinto cerrado, será siempre priorizando la salud de las personas.
Mencionó que a cuatro años de su inauguración, el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, ubicado en la capital de la entidad, continua con su labor de posicionar al Estado de México como uno de los mejores destinos para el Turismo de reuniones, una vez superada la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2.