Bajo estricto protocolo de higiene, reabren parque temático en el norte de EdoMéx

Jilotepec, Méx.- Al norte del Estado de México, se encuentra Bioparque Estrella, espacio que alberga a cerca de mil 500 ejemplares de 60 especies distintas. La emergencia sanitaria los obligó a cerrar, pero desde la semana pasada reabrió sus puertas, el cupo está limitado al 30 por ciento de visitas, reforzaron las medidas de sanitización e higiene, todos deben portar cubrebocas para cuidar la salud de los asistentes y trabajadores, con la reapertura, esperan poco a poco aminorar los estragos que provocó el COVID y con el tiempo, recibir a más familias.
Gerardo López, Gerente de mercadeo del lugar, indicó que antes de ingresar hay un punto en el que toman la temperatura a todos los visitantes, dotan de gel antibacterial, hay tapetes sanitizantes para el calzado. En las atracciones y lugares comunes replican las mismas medidas, además de que se aplica la sana distancia.
Indicó que los recorridos a bordo de los vehículos del parque se realizan solo con 20 o 22 personas, la sanitización y desinfección de se realiza antes de que suban los visitantes y después de que bajan, el objetivo es tener un parque seguro y libre de contagios.
Tras la contingencia causada por el Covid-19 en todo el país, los centros de entretenimiento y demás espacios recreativos cerraron durante tres meses, para evitar la propagación del virus entre la población. Este sitio, ubicado en tierras mexiquenses no recibió a nadie, pero la atención a los animalitos no paró. A dos semanas de abrir nuevamente, hay pocas visitas y el aforo no ha sido sobrepasado.
Es así como leones, tigres, jirafas, elefantes, entre otras especies ya pueden ser visitados en el sitio, que hace unos meses optó por la pre-venta de boletos con descuentos de hasta el 50 por ciento por pago por adelantado, esto para mantener la alimentación y alojamiento.