Anuncian Actividades de la Quinta Edición de Tlanchana Fest

Valle de Bravo, Méx.- Del 29 de marzo al 07 de abril, el Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest, celebrará su Quinta Edición en tres municipio del Estado de México con un programa que estará conformado por Proyecciones de largometrajes y cortometrajes de su selección oficial, conferencias y actividades alternas.
Con el objetivo principal impulsar la promoción, proyección y producción del cine y el arte digital en el Estado de México, el Tlanchana Fest presentará en Valle de Bravo, Toluca y Metepec, su selección oficial de este año conformada por 125 cortometrajes en exhibición de los cuales, 98 cortometrajes están competencia y 9 largometrajes de muestra que suman un total aproximado de 50 horas de proyección. Dicho material es proveniente de 35 países, de los cuales fueron seleccionados materiales de 28, entre los que destacan México, Argentina, Cuba, Francia, Grecia y Polonia.
Sobre la selección estatal, Miradas de Barro, 17 cortometrajes participaron, 15 son seleccionados en exhibición y 11 en competencia.
También se tendrá una exhibición de cortometrajes de La Escuela Internacional de Cine y TV de San Pedro de los Baños, Cuba; y contará con una proyección especial de la película “Virus Tropical” de Santiago Caicedo, adaptación de la novela gráfica de Power Paola, se llevará a cabo el “Juan & Juan”, Co-Working y diferentes conferencias, impartidas por grandes representantes actuales.
Por otro lado, se cuenta con la colaboración de importantes representantes del medio cinematográfico y audiovisual que fungirán como Jurado Calificador; ellos son Daniella Gallegos, para la categoría de animación, Fernanda Solórzano y Hatuey Viveros para la categoría de ficción, Barbara Carroll para la categoría de documental, Alejandro Valle para la categoría de experimental y Fernando Dávila y Alonso Guzmán para la selección “Miradas de Barro”.
Sobre Jurado Joven, seleccionamos dos jóvenes interesados en la cultura digital, la transmedia y cinematografía. Estudiantes de cine y animación, artes visuales, comunicación y carreras afines. Buscamos jóvenes que puedan transmitir su interés y pasión por el cine con un sello y estilo personal en la apreciación cinematográfica, así como una capacidad crítica y analítica que será desarrollada durante los días de Tlanchana Fest para que pueda elegir un cortometraje ganador en la categoría Ficción y documental, ellos son: Ivonne Bustamante Martínez de 25 años y Armando David De la Rosa Araujo de 24 años.
Asimismo, se tendrán 9 Largometrajes en exhibición: Documental “Hasta los dientes”. Dir. Alberto Arnaud; “Barcelona Delhi” Dir. Alex Kumar; “Juan y Vanesa” Dir. Ianis Guerrero; “David, el regreso a la tierra”.Dir. Anaís Huerta; “The Creed”. Dir. Natalia Dagatti; “Siempre Andamos Caminando”. Dir. Dinazar Urbina Mata; “Entrangeiro” Dir. Edson Lemos Akatoy; “Der Wald”. Dir. Viktor Gasic.
En lo relativo a las conferencias, éstas serán impartidas por personas y colectivos expertos en la producción cinematográfica y de arte digital a nivel internacional
De la misma manera, se llevarán a cabo dos actividades alternas, con las cuales el público tendrá la oportunidad de tener un acercamiento importante con algunos de los expositores, estas son: “Juan & Juan”: cuyo objetivo es facilitar el diálogo entre conferencistas y público, sobre temas de interés común. Co-Working: que es un espacio de creación de sinergias entre empresas productoras, compañías de desarrollo tecnológico, cineastas, artistas audiovisuales, entre otros asistentes interesados en desarrollar proyectos audiovisuales. Para mayores informes, se pone a disposición del público en general el correo [email protected]