Condenan a cárcel a cuatro homicidas

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual recibieron condenas que van de los 13 hasta los 47 años de prisión.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Eduardo García Cruz, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el homicidio de dos adolescentes.
Este doble asesinato ocurrió el día 29 de diciembre del año 2017, en calles de la colonia Lomas de Cadete, en el municipio de Naucalpan, donde varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, interceptaron a las dos víctimas con quienes mantenían problemas relacionados con la venta de droga en la zona.
García Cruz y sus cómplices les realizaron disparos con armas de fuego a las víctimas, ocasionándoles la muerte y dejaron en el lugar una cartulina con un mensaje intimidatorio.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, le dicó la sentencia respectiva y le fijó multas de 156 mil 839 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó también la participación de Apolonio Fonseca Torres así como de los hermanos Omar Isaid y Francisco Torres Ariscorreta en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo los condenó a 13 años y ocho meses de prisión.
Este homicidio ocurrió en el municipio de Almoloya del Río, en noviembre del año 2014, cuando la víctima y cinco personas más viajaban a bordo de un vehículo de transporte público taxi, sin embargo fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un automóvil y les cerraron el paso.
Estos sujetos portaban tubos metálicos, con los cuales golpearon a las personas que viajaban en el taxi, ocasionando la muerte de una y lesiones a otra. Momentos después los tres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Fonseca Torres y los hermanos Torres Ariscorreta fueron ingresados al Penal de Tenancingo, en donde un Juez les dictó esta condena y les fijó una multa de 24 mil 360 pesos y 147 mil pesos como reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.