Procesan a dos sujetos por robo de vehículo con violencia

Tlalnepantla, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Hermilo “N” y Luis “N”, en el robo con violencia de un automóvil de la plataforma Cabify, en este municipio, delito por el cual, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
El asalto se registró el pasado 12 de diciembre, cuando estos individuos solicitaron un servicio de transporte, mediante la aplicación Cabify, por ello la víctima se trasladó a la calle Durango, de la colonia San Lucas Patoni.
Los dos detenidos abordaron el automóvil marca Nissan, tipo Versa, conducido por la víctima, y de inmediato la habrían amagado con un arma de fuego y una punzocortante, para obligarla a que entregará las llaves de la unidad y sus pertenencias. Después la habrían golpeado y la bajaron de la unidad automotora en la que huyeron de la zona.
El conductor del vehículo denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y los elementos de esta Fiscalía estatal realizaron las indagatorias que permitieron identificar a los probables asaltantes.
Derivado de lo anterior el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Tras su detención, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso, además fijó un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
A los detenidos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.