Lo sentencian a 15 años de prisión por robar a transporte de carga en Tecámac

Tecámac, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Oscar Ernesto Palacios Saldaña, en el robo con violencia de un transporte de carga, por lo que un Juez le impuso una condena de 15 años y cuatro meses de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia condenatoria en contra de este individuo, quien participó en un asalto ocurrido en el municipio de Tecámac, el 18 de julio de 2019.
El robo se registró cuando la víctima conducía su vehículo de carga, un tractocamión, marca International, del Servicio Público Federal, por la autopista México-Pachuca, y al circular por la colonia Villa del Real, en el municipio de Tecámac, fue interceptada por el ahora sentenciado y otro sujeto identificado como José Luis “N”, quienes con una réplica de arma de fuego lo amagaron y despojaron de la unidad.
Tras el robo, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la zona que permitió la detención de estos sujetos, y la recuperación del vehículo de carga.
Los probables asaltantes quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso penal, impuso la sentencia de 15 años y cuatro meses de prisión para Palacios Saldaña, y le fijó una multa de 407 mil 873 pesos.
Cabe mencionar que por cuanto hace a José Luis “N”, se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.