Detienen a tres personas investigadas en por lo menos seis robos de vehículos

Ecatepec, Méx.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con Policías Municipales de Ecatepec detuvieron a tres personas identificadas como Luis Gerardo “N”, de 21 años de edad; Gustavo “N”, de 22 años y Yamile Margarita “N” de 25 años, quienes son investigados por su probable participación en por lo menos seis robos de vehículos en esa región de la entidad mexiquense.
Los elementos del GTO y de la policía municipal realizaban una movilización en calles de la colonia Valle de Aragón, para combatir la comisión de hechos delictivos en la región oriente de la entidad.
Durante el operativo, los servidores públicos detuvieron a estas tres personas, puesto que habrían amagado a la víctima, a quien despojaron de 20 mil pesos. A los detenidos les fue asegurado un vehículo marca Audi, un arma de fuego calibre .380 mm y una réplica de arma de fuego.
Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos entre ellos el robo de vehículos de la plataforma Uber y un homicidio, ya que refirieron pertenecer a una banda dedicada al robo de automóviles en Ecatepec, y que durante el mes de octubre y lo que va de noviembre han participado en seis asaltos de este tipo.
Estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.