Cumplimentan aprehensión en contra de un probable secuestrador

Temascaltepec, Méx.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Fiscalía Regional de Tejupilco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Neri Alejandro “N”, alias “El Stuart”, quien al parecer era integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana, y es investigado por su probable participación en el delito de secuestro.
Cabe mencionar que este sujeto se encontraba interno en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, y la noche de este lunes 28 de octubre obtuvo su libertad, por lo que elementos de la FGJEM se trasladaron al lugar para cumplimentar una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro de un hombre en el municipio de Tejupilco, en marzo del año 2018.
Para el traslado del detenido a un Penal estatal fue utilizado un vehículo Centurión, con los que cuenta la Fiscalía Estatal.
Este sujeto quedó a disposición de un Juez con sede en Temascaltepec, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de secuestro, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El ilícito ocurrió el día 20 de marzo del año 2018 cuando la víctima salía de un hotel ubicado en la colonia Lomas de Tejupilco, en el mencionado municipio, donde Neri Alejandro “N” y tres sujetos más la habrían privado de la libertad.
Posteriormente estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y le exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad.
Derivado de este secuestro fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a Neri Alejandro “N”, como un probable partícipe de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.