Condenan a 22 años de prisión a un asaltante de transporte público

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez impuso una condena de 22 años y nueve meses de prisión para un sujeto identificado como Isaac Marcial Villanueva López, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el robo de un vehículo de trasporte público, ocurrido en octubre del año pasado en este municipio.
El día de los hechos, Villanueva López, abordó una unidad de transporte público, y minutos más tarde amagó con un arma punzocortante a los usuarios, y al conductor a quienes despojó de sus pertenencias.
Tras el ilícito el asaltante fue detenido y luego presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva.
Posteriormente el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le decretó esta sentencia, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.