Asegura PFM cinco kilos de cocaína proveniente del extranjero

Estado de México.- La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, en coordinación con personal de Aduana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detectaron con el apoyo de un binomio canino, paquetes con más de cinco kilos de narcóticos provenientes de Estados Unidos.
En atención a una llamada telefónica por parte del administrador de la aduana, en la que denuncia hechos posiblemente constitutivos de delitos tipificados en la Ley General de Salud, un binomio canino con especialidad en detectar narcóticos, se trasladó a una empresa de paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
En el lugar revisaron diversos paquetes, en los que aseguraron cinco kilos de cocaína mezclada con lorazepam, 80 pastillas denominadas psicotrópicos y 13 gramos de marihuana.
Lo asegurado quedo a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien dio inicio a una carpeta de investigación por un delito contra la salud.