Vinculan a proceso a mujer por asesinato de juez, quien era su esposo

Toluca, México.- Por el presunto asesinato del juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales Penales con residencia en Toluca, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, es vinculada a proceso la esposa del juzgador Marisol “M”.
La juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol ‘M’, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
La presunta culpable, fue aprehendida en León, Guanajuato, por personal de la Policía Federal Ministerial. La captura de Marisol ‘M’, tuvo su origen porque la Fiscalía General de la República retomó la investigación con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información.
Además de la vinculación a proceso también se determinó la inmovilización de sus cuentas bancarias por 60 días naturales y fue trasladada al Centro de Reinserción Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Cabe me mencionar que el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales Penales con residencia en Toluca, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue ejecutado el 17 de octubre de 2016, cuando hacía ejercicio en las calles del fraccionamiento Árbol de la Vida del municipio de Metepec.