Recupera SS mil 100 litros de hidrocarburo y asegura una toma clandestina

Atlacomulco, Méx.- Como resultado de la Estrategia Integral para inhibir la extracción, traslado y comercio ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron mil 100 litros de combustible y resguardaron una toma clandestina.
Los Policías Estatales al realizar recorridos preventivos por diferentes poblados donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona norte de la entidad, cuando descubrieron una excavación irregular y herramienta para realizar la extracción del combustible en la comunidad de Chosto de los Jarros, de este municipio.
Al asegurar el área, los efectivos tuvieron conocimiento que la zanja de 1.5 metros de diámetro estaba conectada a una válvula de dos pulgadas; también se localizó una manguera de 20 metros de largo de color verde y nueve tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales cuatro se encontraban al 100 por ciento de su capacidad, tres al 50 por ciento y dos más vacíos, dando un total de mil 100 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.
Los elementos policiacos resguardaron el lugar para evitar alguna conflagración y quedaron en espera de personal de PEMEX para la clausura de la toma.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex